Wikipedia se dividirá en dos versiones, una estática y otra dinámica


Wikipedia se dividirá en dos versiones, una estática y otra dinámicaEl aumento del cibervandalísmo y las denuncias que ha recibido ultimamente la encilopedia virtual Wikipedia, hicieron que sus creadores decidan dividirla en dos versiones, una estática con una previa supervisación de su contenido, y otra dinámica con acceso a modificaciones sólo para usuarios con antiguedad que hayan demostrado autoridad para hacerlo.


   Letras: Ampliar | Reducir

23/12/2005 - Lamentablemente, el cibervandalismo crece a pasos agigantados en la red, esto se puede visualizar claramente desde los foros, que son presa de gran diversidad de Spam, hasta las aplicaciones que permiten manejar contenidos en tiempo real, entre las cuales no es una excepción la popular enciclopedia Wikipedia.

Desde ahora en Wikipedia, las páginas que generalmente están sujetas a vandalismo, estarán 'semi-protegidas', es decir que sólo podrán ser modificadas por usuarios registrados con cierta antigüedad dentro de la comunidad de Wikipedia.

Además, Jimmy Wales anunció que creará una nueva versión de la Wikipedia "estable y congelada", que procederá de una revisión a fondo de los contenidos actuales, y que tendrá como objetivo dar aún más credibilidad a la enciclopedia libre de Internet.

Paralelamente, seguirá funcionando una Wikpedia "dinámica y viva, sometida a constante actualización", de la cual podrán surgir nuevos contenidos para la versión estática, previa revisión por parte de los colaboradores.

Sitio relacionado:
www.wikipedia.org

 Más:

Se estima que en el mundo ya hay 1.000 millones de internautas
En enero nace el buscador europeo Quaero para competir con los grandes
CESSI lanzó primer centro tecnológico porteño
Cisco entrega más de 50.000 routers de banda ancha agregada
Lanzan la mayor fábrica de pantallas de plasma

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002