Crece banda ancha sobre red eléctrica en EEUU


Crece banda ancha sobre red eléctrica en EEUUTXU Electric Delivery, la sexta mayor empresa de distribución y transmisión de electricidad de Estados Unidos, subsidiaria de TXU Corp., y Current Communications Group, Llc, el principal proveedor del país de soluciones de banda ancha sobre líneas de tendido eléctrico (BPL, por sus siglas en inglés), anunciaron un acuerdo para transformar la red de distribución de energía de TXU en la primera red inteligente "Smart Grid" de banda ancha de esa nación.


   Letras: Ampliar | Reducir

23/12/2005 - TXU Electric Delivery y Current Communications Group anunciaron un acuerdo para transformar la red de distribución de energía de TXU en la primera red inteligente "Smart Grid" de banda ancha de Estados Unidos.

Current diseñará, construirá y operará la red BPL que cubre la mayor parte del área de servicios de TXU Electric Delivery y en una primera etapa incluirá a alrededor de dos millones de hogares y empresas en Dallas -y otras comunidades de Texas.

Esta red modernizada aumentará drásticamente la capacidad de TXU Electric Delivery para brindar un servicio eléctrico confiable y ofrecer el potencial para agregar productos y servicios adicionales de los proveedores minoristas de electricidad que permitirán a empresas y consumidores administrar su uso y costos de electricidad.

La solución de redes BPL de Current, que se despliega sobre la de distribución eléctrica ya existente, incorpora avanzadas posibilidades informáticas y de comunicación digital. Current potenciará la red BPL para brindar a hogares y empresas servicios inalámbricos y de banda ancha de alto rendimiento, incluyendo el "triple juego" de voz, video y acceso a Internet de gran velocidad que se ofrecerá a través de las líneas eléctricas existentes mediante una simple conexión a cualquier toma corriente residencial.

En virtud de los términos del acuerdo con Current, TXU Electric Delivery prestará servicios durante 10 años, por un valor aproximado de 150 millones de dólares.

EmpresasNews

 Más:

Se estima que en el mundo ya hay 1.000 millones de internautas
En enero nace el buscador europeo Quaero para competir con los grandes
CESSI lanzó primer centro tecnológico porteño
Cisco entrega más de 50.000 routers de banda ancha agregada
Lanzan la mayor fábrica de pantallas de plasma

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002