23/12/2005 - TXU Electric Delivery y Current Communications Group anunciaron un acuerdo para transformar la red de distribución de energía de TXU en la primera red inteligente "Smart Grid" de banda ancha de Estados Unidos.
Current diseñará, construirá y operará la red BPL que cubre la mayor parte del área de servicios de TXU Electric Delivery y en una primera etapa incluirá a alrededor de dos millones de hogares y empresas en Dallas -y otras comunidades de Texas.
Esta red modernizada aumentará drásticamente la capacidad de TXU Electric Delivery para brindar un servicio eléctrico confiable y ofrecer el potencial para agregar productos y servicios adicionales de los proveedores minoristas de electricidad que permitirán a empresas y consumidores administrar su uso y costos de electricidad.
La solución de redes BPL de Current, que se despliega sobre la de distribución eléctrica ya existente, incorpora avanzadas posibilidades informáticas y de comunicación digital. Current potenciará la red BPL para brindar a hogares y empresas servicios inalámbricos y de banda ancha de alto rendimiento, incluyendo el "triple juego" de voz, video y acceso a Internet de gran velocidad que se ofrecerá a través de las líneas eléctricas existentes mediante una simple conexión a cualquier toma corriente residencial.
En virtud de los términos del acuerdo con Current, TXU Electric Delivery prestará servicios durante 10 años, por un valor aproximado de 150 millones de dólares.
EmpresasNews