Cisco Systems llega a los 7 millones de teléfonos IP vendidos


Cisco Systems llega a los 7 millones de teléfonos IP vendidosLos ciudadanos de Malmö (Suecia) contarán con acceso ininterrumpido a todos los servicios del gobierno local gracias a la red de TeliaSonera.


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03/01/2006 - Madrid - Cisco Systems y TeliaSonera han anunciado uno de los mayores proyectos en el sector público europeo en el municipio sueco de Malmö gracias a la tecnología IP. Gracias a este proyecto, las ventas acumuladas de teléfonos IP de Cisco han llegado ya a los siete millones de unidades en todo el mundo. El nuevo sistema de telefonía IP ayudará a la ciudad de Malmö a ofrecer servicios mejorados y de vanguardia a sus 270.000 ciudadanos con accesibilidad las 24 horas y tiempos de espera de llamada reducidos a menos de 30 segundos. Se estima que los ahorros en costes operativos amortizarán la inversión en los primeros cuatro años y aumentarán los servicios compartidos para optimizar recursos y mejorar el nivel de satisfacción de los residentes.

El proyecto, que tiene una duración de dos años, se ha marcado como objetivo la mejora los centros de llamadas municipales de la Ciudad de Malmö mediante un sistema basado en el Protocolo Internet con gestión centralizada. Dará servicio a 800 localizaciones como oficinas municipales, escuelas, centros deportivos y otras instalaciones mediante 11.000 conexiones fijas e inalámbricas en todo Malmö. La instalación inicial de 1.000 terminales IP remplazará los sistemas de telefonía existentes en oficinas de la administración y en centros de llamadas para servicios municipales, como, por ejemplo, servicios de transporte para la tercera edad y mantenimiento y construcción de carreteras.

Cisco Contact Center Express proporciona funciones de centro de llamadas que no estaban disponibles anteriormente en el municipio, tales como enrutamiento inteligente y distribución automática de llamadas. Las estadísticas de llamadas proporcionadas por el sistema Cisco IPCC han permitido al servicio de transporte municipal optimizar la plantilla de manera que ahora se puede dar servicio a, aproximadamente, 1.000 llamadas al día y responder a la mayoría de ellas en menos de 30 segundos. También se aplicarán formularios activados por voz, un servicio del software de mensajería unificado Cisco Unity, lo que permitirá al cliente realizar solicitudes en cualquier momento del día por teléfono que serán remitidas al departamento pertinente por e-mail.

Ilmar Reepalu, alcalde de Malmö, comenta: "Con la introducción de un moderno sistema de telefonía en la Ciudad de Malmö, estamos abriendo las posibilidades a nuevos servicios y de mejor nivel para nuestros ciudadanos, nuestros empleados y la comunidad empresarial de Malmö. El nuevo sistema de telefonía IP es una parte importante de nuestra estrategia global de servicios virtuales y nos hemos asegurado de que tenemos un sistema de telefonía flexible y rentable que satisface los requisitos de hoy y los desafíos del mañana".

La ciudad de Malmö ha sido reconocida recientemente por su innovadora aplicación de tecnología, al recibir el premio tecnológico del año en Suecia.

Ulf Linderoth, jefe del área de empresas para Servicios Municipales en la Administración de la Ciudad de Malmö, añade: "Desde el principio, el objetivo principal de la Ciudad de Malmö fue el de crear una infraestructura que diera base a la provisión de nuevos y mejores servicios para nuestros ciudadanos. Cisco y TeliaSonera nos han ayudado a diseñar un sistema moderno de telefonía que puede adaptarse a cualquier cambio en la organización y que se integrará fácilmente con nuestras iniciativas del e-gobierno".

El socio de integración de Cisco, TeliaSonera Suecia, es responsable del proyecto de mejora de la telefonía y proporciona servicios y apoyo para el sistema de Comunicaciones IP de Cisco. TeliaSonera también trabaja en la integración de aplicaciones como la sincronización del directorio activo de Microsoft con el sistema de proceso de llamadas Cisco CallManager y otras aplicaciones para proporcionar un directorio central unificado para toda la plantilla.

El alcalde de la Ciudad de Malmö ha sido obsequiado por Chris Dedicoat, presidente de Mercados europeos de Cisco Systems, y Erik Heilborn, vicepresidente senior de TeliaSonera Suecia, además, con una edición especial de un teléfono Cisco IP para marcar el hito del teléfono Cisco IP número 7 millones.

Erik Heilborn, de TeliaSonera Suecia, explica: "TeliaSonera está encantada de ser el socio de Cisco que entrega el teléfono IP número 7 millones en la Ciudad de Malmö. La tendencia hacia las soluciones móviles e IP son claras en el mercado empresarial sueco. Nuestro objetivo es liderar la migración hacia la nueva tecnología que contribuya a la eficacia en las empresas y en los servicios".

Chris Dedicoat, de Cisco Systems, añade: "La ciudad de Malmö está demostrando que las tecnologías avanzadas, como la telefonía IP, pueden mejorar la productividad y la respuesta de atención al ciudadano. La adopción de telefonía basada en IP y otras aplicaciones sigue acelerándose, y con nuestra experiencia en ayudar al cliente a sacar el máximo de su tecnología, Cisco es reconocido como el líder mundial en el mercado de voz para empresas".

En el informe del tercer trimestre de 2005 de Synergy sobre ingresos mundiales de voz para empresas, que incluye telefonía tradicional y sistemas de telefonía IP, Cisco aparecía como líder del sector de voz para empresas con una cuota de mercado del 17,9 %.

La ciudad de Malmö está instalando Cisco CallManager en distintas localizaciones para proporcionar equilibrio de carga y resistencia, el software Netwise Contact Management para funciones de centralita y una combinación de teléfonos de Cisco IP y software de telefonía Cisco IP Communicator.

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