La comunicación IP representará un 50% del mercado de la telefonía en 2009


La comunicación IP representará un 50% del mercado de la telefonía en 2009ExisTI y Dialcom firman una alianza estratégica para el desarrollo del I+D+I y el mercado de la voz IP en España.


   Letras: Ampliar | Reducir

03/01/2006 - Madrid - Dialcom, compañía internacional con sede en España que desarrolla aplicaciones de software para ofrecer soluciones de videocomunicación y trabajo remoto en equipo en tiempo real, acaba de firmar una alianza estratégica con ExisTI, empresa española de consultoría y desarrollo en tecnologías de la información, con el objetivo de impulsar el desarrollo del I+D+I en el ámbito de la comunicación IP y garantizar el crecimiento del mercado de esta tecnología en España.

En virtud del acuerdo firmado, ambas compañías se comprometen, además de a impulsar el I+D en este entorno, a potenciar también las acciones de marketing y comerciales encaminadas a expandir este mercado en nuestro país.

La unión de las soluciones de ExisTI, Call2NET y Webcall, junto con la suite de productos de Dialcom, Spontania, generará una oferta muy competitiva, de una calidad tecnológica muy superior a la existente en el mercado actual y que, sin duda, contribuirá a desarrollar y ampliar la nueva línea de soluciones de videoconferencia en un mercado que se prevé va a revolucionar el mundo de las comunicaciones en los próximos años.

Según datos facilitados por responsables de ExisTI, este año se cursarán en España más de 33 millones de horas de conversación por IP mediante el uso de hardware, lo que se traduce en 200 millones de euros en coste equivalente por red conmutada de telefonía tradicional.

De acuerdo con recientes análisis de mercado llevados a cabo por ambas compañías, “este mercado explosionará en los dos próximos años”, afirma Enrique Domínguez, CEO de Dialcom. “De hecho, el mercado de la videoconferencia en entornos IP alcanzará los 3.200m $ en el 2006. Eso, unido al hecho de que en el 2009 el número de usuarios de UMTS llegará al 40%, podremos concluir que estamos ante un cambio radical en cuanto a las costumbres del usuario en sus llamadas diarias y una revolución global del mercado”.

 Más:

Motorola, Google y Kodak unidos por la tecnología
Sony Ericsson lanza el teléfono Walkman W810
NIC Chile fortalece infraestructura y estabilidad de Internet
Toshiba exhibe la primea computadora notebook con unidad HD DVD-ROM
IBM es líder en venta de servidores

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002