Canon lanza dos nuevas videocámaras compactas de 1,3 megapíxeles


Canon lanza dos nuevas videocámaras compactas de 1,3 megapíxelesCanon pone a la venta dos elegantes videocámaras compactas de 1,3 megapíxeles.


   Letras: Ampliar | Reducir

04/01/2006 - Madrid - Canon ha presentado dos videocámaras miniDV elegantes y compactas de 1,3 megapíxeles, la MVX460 y la MVX450, las cuales están preparadas para grabaciones para pantalla panorámica. La tecnología Canon más avanzada a un precio muy competitivo, se combina con un novedoso diseño de gran impacto.

Tanto la MVX460 como la MVX450 utilizan un potente procesador DIGIC DV, el cual proporciona sendas de procesado separadas para vídeo e imágenes fijas, garantizando así una reproducción óptima de la imagen en cada uno de los casos. Un potente zoom óptico 20x, en combinación con el CCD de 1,3 megapíxeles, garantiza que las imágenes, tanto si son grabadas en modo de pantalla ancha como en el modo normal, aparezcan más nítidas y claras.

Aunque ambas videocámaras comparten la misma tecnología básica, el modelo MVX460, el más alto de la gama, dispone además de entradas DV y AV entre sus especificaciones. Con la entrada DV, vídeos previamente editados en un ordenador pueden volverse a grabar en la videocámara en una cinta miniDV. Por su parte, la entrada AV es una forma perfecta de transferir antiguos vídeos domésticos de tipo analógico para su archivo en una cinta digital.

Pantalla ancha
Con tan sólo pulsar un botón, se puede pasar de grabar en formato 16:9 para pantalla panorámica a formato 4:3, a la vez que la pantalla LCD en color ancha de 2,7 pulgadas (6,86 cm) permite a los usuarios monitorizar el vídeo exactamente igual como se vería luego en una pantalla de televisión. Ya que se utilizan todos los píxeles horizontales del CCD en la grabación en modo 16:9, las grabaciones realizadas de esta forma resultan ideales para ser reproducidas en los más modernos televisores de pantalla panorámica. Además, cuando se vean estas imágenes en un televisor normal, la imagen se reproducirá con bandas arriba y abajo para dar la sensación de una pantalla de cine.

Potencia de procesado
DIGIC DV dispone de dos canales separados para el procesado de vídeo y de imágenes fijas: los colores son reproducidos con gran fidelidad, tanto si está viendo las imágenes en un televisor, como si las imprime a partir de una tarjeta de memoria vía PictBridge. Gracias a una alta resolución de imagen de 1,3 megapíxeles, ambas videocámaras son capaces no sólo de grabar vídeos excelentes, sino también de captar imágenes fijas nítidas y claras.

Zoom óptico 20x
Ambas videocámaras incorporan un potente objetivo zoom óptico 20x con estabilización electrónico de la imagen, el cual dispone de varias velocidades de zoom, permitiendo un control más flexible. El revestimiento Canon Super Spectra permite reducir las luces parásitas y el velo óptico. Combinando el zoom óptico con el zoom digital, tanto la MVX460 como la MVX450 disfrutan de una gama de zoom 800x.

Fácil de operar
El control de las funciones de la videocámara ha sido simplificado gracias a la incorporación de un sistema de menú rediseñado e intuitivo, en el que se navega mediante la utilización de un controlador de cuatro direcciones. Adicionalmente, tanto la MVX460 como la MVX450 pueden manejarse mediante un mando a distancia inalámbrico y disponen de un Modo Noche con un diodo de luz blanca para grabar en la oscuridad. Para las imágenes fijas, grabadas en un tarjeta de memoria SD, ambas videocámaras disponen de un botón imprimir/compartir, lo que hace que resulte muy fácil la impresión directa en una impresora compatible con PictBridge así como transferir imágenes a un ordenador personal, con tan sólo pulsar un botón.

MVX460
La MVX460, el modelo más alto de la gama, dispone de una entrada AV, para la conversión de analógico a digital, y una entrada DV, para volver a grabar en cinta en la videocámara. La MVX460 se vende junto con un accesorio para convertidor angular de 0.75x.

La MVX460 y la MVX450 comparten las siguientes características:

- Diseño llamativo totalmente nuevo
- Grabación en alta resolución para pantalla panorámica con LCD de pantalla ancha
- CCD de 1,3 megapíxeles de 1/5,5 pulgadas, que permite captar imágenes fijas que se guardan en una tarjeta de memoria
- Zoom óptico 20x
- Entradas DV y AV (sólo la MVX460)
- Mando a distancia inalámbrico para el control a distancia de la videocámara
- Disco de software Solution

La serie MVX400, que reemplaza a la serie MV300, es una familia de videocámaras con estilo y fáciles de usar. Está diseñada pensando especialmente en personas que se inician en la grabación de vídeos familiares, así como usuarios que quieran sustituir su vieja videocámara.

 Más:

Larry Page presentó en Las Vegas nuevos servicios para Google
Motorola, Google y Kodak unidos por la tecnología
Sony Ericsson lanza el teléfono Walkman W810
NIC Chile fortalece infraestructura y estabilidad de Internet
Toshiba exhibe la primea computadora notebook con unidad HD DVD-ROM

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002