Lanzan parche para vulnerabilidad WMF


Lanzan parche para vulnerabilidad WMFA fin de que los usuarios no estén desprotegidos hasta que Microsoft libere el parche oficial, Eset ha lanzado una solución, desarrollada internamente, para resolver el agujero de seguridad hasta que el parche definitivo esté disponible.


   Letras: Ampliar | Reducir

04/01/2006 - Buenos Aires – Eset, proveedor global de protección antivirus y contra amenazas informáticas de última generación, anunció hoy que ha liberado una herramienta capaz de solucionar la vulnerabilidad existente en los sistemas operativos Windows al procesar archivos WMF que está siendo aprovechada por un gran número de troyanos y aún no tiene una corrección oficial por parte de Microsoft.

Los usuarios utilizando Windows ME, 2000 y XP, son vulnerables a un agujero de seguridad en el manejo de archivos WMF (Windows MetaFile), que puede permitir la ejecución remota de código en forma automática, a través de un correo electrónico o una página web, sin importar el navegador utilizado.

Microsoft ha informado que liberaría una solución a este problema el día 10 de Enero, pero dada la gran cantidad de malware que aprovecha este problema en Windows y que se ha descubierto en los últimos días, Eset ha preparado y lanzado una herramienta que soluciona el problema, disponible en forma libre y gratuita para toda la comunidad de Internet.

NOD32, el antivirus de la empresa Eset, ha detectado las últimas amenazas de este tipo a través de su tecnología ThreatSense ©, que utiliza una heurística avanzada para reconocer nuevos códigos maliciosos sin necesidad de actualización, tal como ha verificado recientemente AV-Test.org. En las evaluaciones de dicha entidad, NOD32 detectó proactivamente la totalidad de los 73 troyanos que aprovechan los archivos WMF utilizados en la prueba.

“Dada la gran cantidad de usuarios que navegan por Internet utilizando el sistema operativo Windows, el alcance que pueden tener los troyanos como los antes mencionados es altísimo.”, comenta Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de Eset para Latinoamérica. “Esto pone en riesgo la seguridad de miles de miles de equipos y redes informáticas, y amerita una rápida respuesta y solución.”

La solución desarrollada por los laboratorios de Eset se encuentra disponible en la siguiente dirección:

http://www.nod32-la.com/support/wmfpatch.htm

Tras ser ejecutada la herramienta, la cual funciona bajo Windows 98, ME, XP, 2000 y 2003, no es necesario reiniciar el equipo, y resolverá el error existente en el manejo de archivos WMF. Además, puede ser desinstalada fácilmente desde el Panel de Control de Windows, para que cuando esté disponible la solución oficial de Microsoft, ésta pueda instalarse debidamente.

Aconsejamos precaución extrema a la hora de abrir adjuntos, páginas de Internet o carpetas compartidas por programas P2P que contengan archivos .WMF.

Más información podrá ser encontrada en la página web de Eset Latinoamérica, en www.eset-la.com.

 Más:

Larry Page presentó en Las Vegas nuevos servicios para Google
Motorola, Google y Kodak unidos por la tecnología
Sony Ericsson lanza el teléfono Walkman W810
NIC Chile fortalece infraestructura y estabilidad de Internet
Toshiba exhibe la primea computadora notebook con unidad HD DVD-ROM

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002