Un millón de chicos tendrán su notebook en Argentina para 2007


Un millón de chicos tendrán su notebook en Argentina para 2007Lo anunció el ministro de Educación, Daniel Filmus, y Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets. Las portátiles serán adquiridas mediante el programa "Una Laptop por Niño" a un costo de 100 dólares.


   Letras: Ampliar | Reducir

10/03/2006 - Argentina es el primer país de habla hispana que se adhirió al programa "Una Laptop por Niño" (OLPC), proyecto sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets, en donde presentaron un prototipo de la notebook, con las dimensiones de un libro y pantalla color giratoria antireflejo.

"Esta laptop está diseñada para ser usada por los niños, por lo que se puede golpear, caer, llevar bajo la lluvia", dijo Negroponte, quien agregó que "el modelo final va a tener un cierre como las botas de esquí"

"Es más que una laptop, tiene juegos, es un libro electrónico que se puede abrir y leer en cualquier momento, es un televisor y también una laptop", concluyó Negroponte.

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002