Google lanza servicio de agenda calendario online


Google lanza servicio de agenda calendario onlineEl buscador de internet Google lanzó hoy un servicio online de calendario gratuito que permite a los usuarios organizar su agenda o recibir recordatorios sobre sus compromisos.


   Letras: Ampliar | Reducir

13/04/2006 - San Francisco - El servicio Google Calendar, disponible desde hoy, se caracteriza por la facilidad de su uso, según dijo Carl Sjogreen, director de producto de la compañía.

Entre otras ventajas, la herramienta puede integrarse en el servicio de correo electrónico Gmail, que ha sido modificado a este efecto, según dijo Google.

Esto significa que Gmail es capaz de reconocer automáticamente un mensaje que incluye la mención de un acontecimiento, de manera que si lo desea el usuario puede añadir esta cita a su calendario.

El servicio es el último ejemplo de las intenciones de Google de expandirse mucho más allá de sus orígenes como buscador y convertirse en un portal con numerosos servicios, desde álbum de fotos hasta mensajería instantánea o mapas, en un territorio que tradicionalmente dominaron sus rivales Microsoft y Yahoo.

Esta última compañía lanzó su propio servicio de calendario en 1998, y el pasado otoño adquirió Upcoming.org, un sitio que permite planificar y compartir eventos. EFE

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002