Autodesk presenta el sistema de efectos visuales Discreet Inferno para Linux


Autodesk presenta el sistema de efectos visuales Discreet Inferno para LinuxEl sistema Discreet Inferno basado en Linux estará disponible en todo el mundo sobre una estación de trabajo AMD de doble núcleo IBM.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/04/2006 - California - Autodesk anunció hoy el lanzamiento de su sistema de efectos visuales Discreet Inferno, software ganador de un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas* que funciona con el sistema operativo Linux. El sistema Discreet Inferno permite que los mejores artistas digitales del mundo que trabajan para emisoras de televisión, estudios de postproducción y estudios cinematográficos produzcan unas extraordinarias imágenes en movimiento. El sistema contiene un conjunto de herramientas creativas y sólidas para el diseño gráfico e interactivo avanzado con una composición a alta velocidad. Ha dado forma a largometrajes taquilleros y programaciones televisivas – tales como Harry Potter y el Cáliz de Fuego y CSI, así como un gran número de anuncios emitidos durante el Super Bowl e identificativos de canales de televisión de gran calidad.

“El sistema Discreet Inferno de Autodesk basado en una estación de trabajo Linux de doble núcleo dotada de una vertiginosa velocidad, permite que los artistas dispongan de más tiempo y oportunidades para hacer lo que más desean – crear”, comentó Wilaiwan Leelachart, Director General de Fame Post. “Además, el sistema disfruta de un sólido reconocimiento de marca y de un rendimiento incomparable, produciendo resultados de la máxima calidad que nos ayudan a atraer y conservar a los prestigiosos clientes que ayudan a que nuestra empresa prospere. Adoptamos el sistema Discreet Inferno debido a que necesitamos producir efectos visuales de gran calidad y complejidad, sin comprometer la calidad o emplear demasiado tiempo.

"El sistema de efectos visuales de Discreet Inferno proporciona el último grito en experiencias interactivas”, declaró Martin Vann, Vicepresidente de la División de Media and Entertainment de Autodesk. "Con el generoso conjunto de herramientas que posee el sistema Discreet Inferno basado en una estación de trabajo Linux con numerosos núcleos, los usuarios se beneficiarán de unas velocidades de procesamiento aún más rápidas y de una mayor interactividad. Para los clientes que crean unos efectos visuales muy exigentes, con numerosas capas y pesados conjuntos de datos, el sistema Discreet Inferno basado en la estación de trabajo Linux puede ofrecer un rendimiento hasta cinco veces superior (por CPU) al de las anteriores plataformas SGI, tales como la Onyx 2”. **

En noviembre de 2005, Autodesk lanzó un sistema Discreet Inferno 6.5 con una configuración basada en Linux dirigida exclusivamente al mercado japonés. Como resultado del interés de los clientes de todo el mundo y del éxito inmediato obtenido en Japón, Autodesk está ampliando la oferta a todo el mundo. El sistema Discreet Inferno basado en Linux estará disponible en todo el mundo sobre una estación de trabajo AMD de doble núcleo IBM. El sistema Discreet Inferno ya está disponible para el sistema operativo IRIX.

Teruo Shirakawa, Director del Grupo de Procesamiento de Video, División de Imágenes de Vídeo, IMAGICA WEST Corp. de Japón, declaró, "seleccionamos Discreet Inferno de Autodesk para el sistema operativo Linux debido a que aporta eficiencia al proyecto y unos resultados de alta calidad. El sistema nos ayuda a mantener contentos a nuestros clientes y muy emocionados por los proyectos que les presentamos y entregamos”.

El sistema Discreet Inferno posee un gran nombre gracias a su interactividad, lo que permite a los artistas digitales explorar conceptos visuales con los clientes en tiempo real. Shirakawa continuó, “utilizamos el sistema Discreet Inferno de Autodesk en Linux principalmente para nuestras sesiones con los clientes. Cada vez que utilizamos el sistema, nos sorprende gratamente su tasa de respuesta en tiempo real y su alta velocidad de renderización, además de su estabilidad y fiabilidad. La eficiencia de nuestro flujo de trabajo ha mejorado extraordinariamente; ha eliminado todas las barreras y estamos considerando trasladar toda nuestra instalación a Linux”.

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002