Microsoft distinguió a nueve investigadores argentinos


Microsoft distinguió a nueve investigadores argentinosDurante la Jornada de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Software, Microsoft reconoció a los nueve investigadores argentinos, ganadores de los premios Microsoft Research para desarrollar sus proyectos.


   Letras: Ampliar | Reducir

24/04/2006 - Buenos Aires - En el marco de la Jornada de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Software (JIDIS), Microsoft entregó una distinción a los nueve científicos argentinos que recibieron el apoyo de Microsoft Research para el financiamiento de investigaciones académicas. La contribución de Microsoft Research para el desarrollo de estos proyectos alcanzó una inversión de más de un millón de pesos a lo largo de los últimos tres años.

Los científicos distinguidos fueron: Carlos Alejandro Pérez, Marcelo Risk y Claudio Verrastro, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Guillermo Marshall, Víctor Braberman y Nicolás Kicillof, de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Claudia Pons, Gustavo Rossi y Carlos Osvaldo Rodríguez de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Es un orgullo para Microsoft de Argentina distinguir a estos científicos que han colaborado en el desarrollo de investigaciones innovadoras”, afirmó Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina. “A través de Microsoft Research seguiremos colaborando con la comunidad de investigación académica argentina, ya que reconocemos su potencial y las oportunidades que ofrecen este tipo de iniciativas para resolver retos tecnológicos”, concluyó.

La distinción se realizó al finalizar la JIDIS, una jornada de debate acerca del estado del arte en materia de investigación y desarrollo en ingeniería y arquitecturas de software, organizada por Microsoft de Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, que contó con la presencia de David Garland, Profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación y Director de los Programas de Master en Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos.

En los últimos tres años, Microsoft ha financiado el desarrollo de 28 proyectos de investigación de científicos latinoamericanos. Esto ha significado una inversión de más de 920.000 dólares. Con estas distinciones, Microsoft reanuda su compromiso de invertir en investigaciones innovadoras, colaborar con instituciones académicas y gobiernos para mejorar la educación, cultivar la nueva generación de líderes de las tecnologías, y formar alianzas para crear economías del conocimiento. A partir del proceso de petición de propuestas académicas más grandes de la industria de TI, la compañía continúa buscando soluciones innovadoras para los problemas de la actualidad trabajando con investigadores académicos a través del mundo.

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002