Destacados canales de televisión acuden a Autodesk para diferenciarse


Destacados canales de televisión acuden a Autodesk para diferenciarseLos productos de Autodesk están ayudando a clientes tan importantes como FOX News de Nueva York, Zee Telefilms de Bombai y Radio-Canada a cumplir con sus rigurosas demandas de producción televisiva en vivo, y convertir en realidad las ideas de creación de contenido mediante la creación de gráficos televisivos.


   Letras: Ampliar | Reducir

24/04/2006 - California - Autodesk anunció hoy que sus sistemas gráficos y de edición han sido ampliamente adoptados por difusoras alrededor del mundo. El uso cada vez mayor de contenido visual con gran impacto para capturar la atención del televidente está impulsando la adopción de los sistemas de alto rendimiento de Autodesk para su uso en noticias, deportes, promociones e identificaciones de marca.

“A medida que aumentan las opciones entre diferentes espectáculos, el uso de gráficos visuales dinámicos para contenido televisivo en vivo se ha transformado en rasgos diferenciadores entre las diferentes empresas difusoras de televisión”, declaró Martin Van, vicepresidente de la División de Media and Entertainment de Autodesk. “Al mismo tiempo, los plazos cada vez más apremiantes no desaparecen. Esta es la razón por la que un número creciente de estaciones de televisión están adoptando las soluciones de Autodesk, disponibles en Linux y en configuraciones que se ajustan con facilidad en los conductos de producción de las difusoras de televisión. Nuestras soluciones para la difusión televisiva proporcionan una combinación imbatible de herramientas creativas, rendimiento, fiabilidad y velocidad, permitiendo a las empresas difusoras de televisión cautivar a sus telespectadores”.

La suite de soluciones para la producción televisiva de Autodesk incluye el sistema de efectos visuales Discreet Flint, el sistema de edición/acabado Discreet Smoke y el software de composición de sobremesa Autodesk Combustion, entre otros productos. Los productos de Autodesk están ayudando a clientes tan importantes como FOX News de Nueva York, Zee Telefilms de Bombai y Radio-Canada a cumplir con sus rigurosas demandas de producción televisiva en vivo, y convertir en realidad las ideas de creación de contenido mediante la creación de gráficos televisivos, promociones, identificativos y comerciales. Entre los clientes que han invertido recientemente en la tecnología televisiva de Autodesk se incluyen:

KTVU-TV, difusora independiente de televisión con sede en California está usando dos sistemas Discreet Smoke de Autodesk sustituyeron los sistemas de edición y acabado de Quantel. Los nuevos sistemas Smoke basados en Linux constituyen la piedra angular del ecosistema gráfico de KTVU, que incluye la aplicación de cliente/servidor X-Stoner de Maximum Throughput y un sistema de almacenamiento X-SAN, conjuntamente con el programa de edición Final Cut Pro de Apple y la estación de trabajo gráfica G5 de PowerPC.

RTÉ, televisora de servicio publico en Irlanda, recientemente renovó enteramente su infraestructura gráfica con el sistema Discreet Flint de Autodesk basado en el sistema operativo Linux. Utilizado en conjunción con los PC de sobremesa Macintosh de RTÉ y a la par con sus soluciones 3d que forman parte de los recursos de la empresa (incluyendo el software de animación Autodesk 3ds Max), RTÉ utiliza Discreet Flint como herramienta de la propia empresa para generar toda una variedad de gráficos. Las funciones innovadoras de Discreet Flint ayudan a crear los efectos visuales superiores necesarios para construir contenido para la emisión televisiva, títulos de presentación, secuencias y material de promoción.

“Nuestra inversión en la solución Discreet Flint totalmente integrada de Autodesk tendrá como resultado una reducción considerable en gastos en estudios de posproducción externos, para los gráficos de alta calidad de toda la gama de programas que producimos – promociones, deportes, noticias y actualidad, espacios dramáticos y programación infantil”, declaró Carol Coffey, directora, Broadcast Graphics en RTÉ. “Debido a que estábamos substituyendo la tecnología que poseemos, necesitábamos una solución perteneciente a gama más alta que ofreciese una migración sin fisuras desde los sistemas antiguos a los modernos. Discreet Flint permitió una fácil migración desde nuestras soluciones de sobremesa actuales y desde el kit gráfico Quantel. Es también un compositor gráfico de mayor sofisticación con una renderización más rápida, algo de importancia crítica para nuestra eficiencia”.

NBC, una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo, acudió a la tecnología y a la asistencia sobre el terreno de Autodesk, para asegurar unos gráficos en pantalla de primera calidad en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 de Turín, Italia. Los gráficos olímpicos de NBC se crearon usando el software de animación Maya 3D de Autodesk, los sistemas de efectos visuales Discreet Flint HD de Autodesk basados en Linux y el software de procesamiento de fondos Burn, también de Autodesk. Un ingeniero de asistencia al cliente de Autodesk se encontraba sobre el terreno en Italia para ayudar a NBC, proporcionando ayuda de primera mano, conocimientos y experiencia.

CCTV, el canal nacional de televisión más grande de China, recientemente amplió su capacidad de postproducción añadiendo las soluciones Autodesk a su flujo de trabajo para la difusión televisiva. CCTV ha confiado en los sistemas de efectos visuales Discreet Flint y Discreet Flame de Autodesk durante más de una década, por lo que añadió un sistema Discreet Flame adicional y un sistema Discreet Smoke basado en Linux, conjuntamente con el software Autodesk 3ds Max y varios asientos del programa Autodesk Combustion. El conjunto de producción para la difusión televisiva de Autodesk ayuda a CCTV a centralizar sus gráficos televisivos que forman parte de los recursos de la propia empresa, ofrece programación HD a su audiencia televisiva y se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing del año 2008.

Sogecable: El grupo de televisión de pago más importante de España compró un conducto de producción de difusión televisiva completo a Autodesk, incluyendo numerosos sistemas Discreet Flint basados en Linux y numerosos asientos para el programa Combustion. Sogecable invirtió en un flujo de trabajo conectado, enlazando las soluciones de Autodesk entre sí por medio del almacenamiento centralizado Sledgehammer de Maximum Throughput. Numerosos operadores pueden combinar materiales en diferentes formatos en tiempo real, ofreciendo todas las funcionalidades de creación dinámica de contenido de un estudio de postproducción de la propia empresa. La reducción de la externalización resultó en el mantenimiento de una calidad y una consistencia óptima durante todo el proceso de producción de difusión televisiva.

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002