Internet y la educación para los niños pobres hospitalizados en Perú


Internet y la educación para los niños pobres hospitalizados en PerúLos niños pobres que se encuentran internados en hospitales peruanos pueden seguir adelante con sus estudios gracias a las "aulas educativas", un proyecto presentado hoy en Lima por la Fundación Telefónica.


   Letras: Ampliar | Reducir

17/05/2006 - Lima (EFE).- El presidente de Telefónica en Perú, Antonio Carlos Valente, reafirmó hoy su compromiso de ampliar este programa, que se comenzó a implantar en el 2000 y desde entonces ha beneficiado a más de 20.000 niños y jóvenes procedentes de familias con escasos recursos.

"Gracias a esta iniciativa los niños, niñas y jóvenes pacientes, que por razones de salud interrumpen el proceso de su formación escolar, tienen una alternativa educativa para estudiar y aprender con éxito y participar activamente en la sociedad", manifestó Valente.

En total once hospitales albergan 14 aulas en las ciudades de Lima, Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Huancayo e Iquitos, cuyo objetivo es que los pacientes continúen su educación escolar mediante el uso de nuevas tecnologías, enseñanza personalizada y especializada.

La mayoría de los beneficiarios padecen enfermedades que les mantienen hospitalizados por largas temporadas o están afectados por discapacidad motora.

Por ello, las aulas cuentan con recursos para pacientes con requerimientos especiales, como mesas adaptadas para sillas de ruedas, muñequeras que corrigen movimientos involuntarios y accesorios que ofrecen mayor precisión para patologías neurológicas, entre otros.

El programa "Aulas Educativas" ha recibido en Perú los galardones de "Creatividad Empresarial 2005", "Perú 2021" e "Innovación en Comunicación 2006". EFE

 Más: Más noticias:

Espionaje, secuestro y robo, la nueva dinámica emprendida por los hackers
Detectan tráfico ilegal de señales de internet de Paraguay a Brasil
AOL sigue los pasos de Google
Caen acciones de Apple por anuncio de ajuste contable
Movistar es demandada por diputados chilenos y se defiende

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002