Las imágenes de la llegada del hombre a la Luna con paradero desconocido


Las imágenes de la llegada del hombre a la Luna con paradero desconocidoLas imágenes de la llegada del hombre a la Luna captaron un momento inolvidable, inmortalizado por cadenas de televisión y libros de historia, pero en la actualidad no se sabe a ciencia cierta el paradero de las cintas originales de alta calidad de la NASA.


   Letras: Ampliar | Reducir

14/08/2006 - Washington - Eso es lo que asegura un grupo de veteranos de las tres estaciones -una en California y dos en Australia- en las que se grabaron las imágenes originales de la llegada del hombre a la Luna y que tratan ahora de encontrar las cintas originales, según informa el sitio de internet space.com.

El sitio especializado en temas espaciales sostiene que de ser recuperadas y convertidas a formato digital, las cintas podrían ofrecer imágenes mucho más nítidas del inolvidable momento histórico.

"Las cintas fueron debidamente manipuladas y archivadas" a mediados de la década de los 70, aseguró en declaraciones a space.com John Sarkissian, de la agencia nacional científica australiana, una de las encargadas de recibir y grabar las imágenes del alunizaje de la nave Apollo 11.

Sarkissian dijo estar convencido de que las cintas están en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en el estado de Maryland (EEUU).

El científico australiano, junto con los otros veteranos, se ha puesto en contacto con todos aquellos que manipularon y archivaron las cintas para intentar averiguar su paradero.

Bill Woods, el portavoz del grupo, insistió que "las cintas no están perdidas". EFE

 Más: Más noticias:

Un gusano y dos troyanos fueron los protagonistas de la semana
El Nokia N93 elegido mejor teléfono multimedia europeo 2006-2007
HP e Intel soportan las versiones más recientes del software de animación en 3D de Autodesk
Ganancias de Dell caen 50%
Película revoluciona el cine al aceptar consejos por internet

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002