MercadoLibre.com cumple 7 años y lo festeja a full


MercadoLibre.com cumple siete años y lo festeja a fullMercadoLibre.com festeja su séptimo año con nuevos servicios y funcionalidades. Cuenta con más de 15.5 millones de usuarios registrados en toda la región y mensualmente se realizan más de 1.2 millones de transacciones a través de su plataforma.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/08/2006 - MercadoLibre.com anunció que a 7 años de su lanzamiento, cuenta con más de 15.5 millones de usuarios registrados y que superó el 1.2 millones de transacciones realizadas por mes a través de su plataforma.

“El gran crecimiento de MercadoLibre está dado gracias a los millones de usuarios que día a día eligen nuestro sitio como una forma de ganar dinero vendiendo productos o como forma de ahorrar tiempo y dinero comprando on line”, comentó Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina. Y agregó: “Actualmente, no sólo individuos particulares sino también gran cantidad de emprendedores, comerciantes, empresas, importadores y distribuidores aprovechan nuestra plataforma de comercio electrónico ya sea como un canal de ventas adicional con alcance nacional e internacional o incluso como el canal de ventas exclusivo: ya son más de 25.000 las personas que generan todo o la mayor parte de su ingreso vendiendo a través de MercadoLibre.com. Asimismo diversas instituciones benéficas y fundaciones utilizan MercadoLibre en forma gratuita para vender o subastar artículos y aprovechan el sitio como herramienta de recaudación de fondos para sus causas”, expresó el directivo.

Nuevos servicios y funcionalidades
Como parte de la evolución de la plataforma de compras y ventas por Internet y en una búsqueda continua por ofrecer las últimas tendencias y servicios a sus usuarios, MercadoLibre.com presentó recientemente varios desarrollos que hacen aún más efectivo el funcionamiento del sitio a la hora de buscar, comprar y vender productos por Internet. Entre ellos se destacan:

Nuevo formato para la categoría de servicios: un nuevo formato para la categoría, ajustada a las necesidades de los prestadores de distintos servicios, en la que se pueden incluir datos de contacto y área de cobertura para que los interesados soliciten presupuestos o condiciones de la prestación antes de adquirirla.

Guías de compra: desarrolladas y calificadas por la comunidad de usuarios con el objetivo de proveer una experiencia de compra más amplia, explican cómo buscar y comprar distintos tipos de productos, incluyen sugerencias acerca de las distintas opciones disponibles, las tendencias en industrias relevantes, entre muchos otros detalles e información más. Ya se crearon más de 570 guías desde su lanzamiento.

Tendencias: la sección Tendencias muestra los productos más buscados en todo el sitio y por categorías y subcategorías, y actúa como un termómetro del consumo y como una fuente de investigación de mercado.

Más detalles sobre estas funcionalidades en fichas adjuntas.

“A medida que pasa el tiempo, los usuarios de Internet van adquiriendo experiencia on line y deciden volcarse al comercio electrónico. Quienes años atrás hacían sólo una compra on line por año, ahora realizan muchas más, ese hecho sumado a los nuevos usuarios que se van incorporando, al crecimiento de la banda ancha y al aumento en la ventas de PCs, hace que el crecimiento del comercio electrónico sea exponencial y que los usuarios requieran más servicios”, concluyó de la Serna.

Audiencia
Los resultados arrojados por la empresa comScore Media Metrix acerca de la audiencia de Internet afirman el liderazgo de MercadoLibre entre los sitios de compra y venta por Internet de América latina y de Argentina.

Durante el mes de junio de 2006, 1 de cada 2 navegantes de Internet visitaron el sitio MercadoLibre Argentina y navegaron a través de 247 millones de páginas del sitio.
Si desea obtener mayor información de comScore Media Metrix ingrese en: www.comscore.com

 Más: Más noticias:

Evo Morales y Microsoft presentarán Windows en quechua en Bolivia
BGH anuncia el lanzamiento de su nueva marca de Notebooks BGH e-Nova
Detienen en Brasil a 45 personas acusadas de fraude por Internet
IBM compra Internet Security Systems por 1.300 millones dólares
La muerte de la televisión analógica

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002