30/08/2006 - Las exclusivas Ferrari 5000 y Ferrari 1000, están construidas con una fina y liviana capa de fibra de carbono en negro y bordes con el distintivo rojo de la Escudería italiana. Ambos modelos, están basados en el potente procesador AMD Turion™ 64 X2 Mobile TL-56, que permite mejorar el rendimiento ante aplicaciones pesadas.

Equipado para ser la próxima tecnología líder que reemplace las desktops de 15 pulgadas, el modelo Ferrari 5000 ofrece todas las opciones de conectividad por cable e inalámbrica: WLAN 802.11a/b/g, WPAN con módulo Bluetooth® 2.0 integrado, conexión LAN con tarjetas Gigabit Ethernet y conectividad estándar a través del módem integrado V.92 ITU a 56K; tiene un disco duro de 160GB; 1 GB de memoria; y dispone de un lector de tarjetas de memoria para 5 formatos, permitiéndole al ejecutivo bajar información de su agenda o cámara de fotos, entre otros dispositivos. Su pantalla es de 15,4 pulgadas.
Por su parte, la versión 1000 es ideal para los usuarios móviles dado su reducido tamaño, su peso de 1,7Kg y la extensa autonomía de su batería. Su pantalla panorámica Acer CrystalBrite de 12,1” presenta una gran definición gracias al chipset ATI RADEON XPRESS 1150.
Ambos modelos además del excelente rendimiento, conservan la elegancia de la línea presentada a partir de la alianza entre estas dos compañías focalizadas en la innovación y reconocidas por su aporte a la tecnología.
“Después de casi tres años de sociedad y de exitosas e innovadoras notebooks como las Ferrari 4000 y 3400 -dice Gianfranco Lanci, presidente de Acer Inc. - Acer ha diseñado una exclusiva gama de notebooks que expresa la intención de nuestra empresa de estar a la vanguardia, una ambición que siempre ha caracterizado tanto al mundo de la Fórmula Uno como a la Tecnología de la Información”.
Por otra parte, Jean Todt, Gerente General de la Escudería Ferrari, afirma que la tecnología es esencial para cumplir sus objetivos. “Creemos que la innovación lleva a una constante evolución y estamos encantados que uno de nuestros sponsors le dedique tanta importancia a la investigación y al desarrollo de avanzadas soluciones tecnológicas”, sostiene.