Lanzan la última versión de Autodesk Maya 8, el software de modelado, animación y renderizado en 3D


Lanzan la última versión de Autodesk Maya 8, el software de modelado, animación y renderizado en 3DAutodesk lanza Maya 8, el software ideal que equipa a los artistas de 3D para la producción de juegos y películas de última generación. El soporte de Tecnología de 64-bits y las mejoras multialámbricas ofrecen nuevos niveles de escalabilidad y velocidad.


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04/09/2006 - Madrid - Autodesk presenta el software Autodesk Maya 8, la versión más reciente de su solución de modelado, animación y renderizado en 3D ganadora del Premio de la Academia. Maya ha sido utilizado por una variedad de clientes, incluyendo a BMW, CNN, Disney, Epic Games, Industrial Light & Magic, Midway Games y Weta Digital, para crear asombrosas imágenes en 3D para películas de cine, juegos interactivos, gráficos para los medios y diseño industrial. Autodesk Maya 8 satisface las demandas de las producciones de última generación resolviendo los problemas de producción del mundo real a los que se enfrentan actualmente los artistas de 3D.

Marc Petit, vicepresidente de la división de Medios y Entretenimiento, afirma que "Los artistas de 3D están resolviendo algunos grandes problemas actualmente, como enfrentarse a enormes conjuntos de datos cada vez más complejos, avanzar hacia plataformas de desarrollo de juegos de última generación y la necesidad de producir imágenes más realistas. También están trabajando en equipos más grandes, que requieren de sofisticada colaboración y herramientas de administración de datos. Autodesk Maya 8 resuelve esos obstáculos de producción optimizando el desempeño central del software, impulsando la productividad y mejorando la eficiencia de la red”.

Maya 8 ofrece una combinación de soporte de 64-bits, multialámbrica y optimizaciones algorítmicas que permiten a los artistas cargar conjuntos de datos masivos e interactuar con ellos de forma más eficientemente que anteriormente. Áreas clave del software, como el skinning, teselado de dibujos y mallas de polígonos subdivididos, se han hecho multialámbricas para que puedan ser escalables en función del número de procesadores o núcleos disponibles, acelerando con ello tareas que antes consumían mucho tiempo en las estaciones de trabajo actuales y del futuro.

"El soporte de 64-bits del software Autodesk Maya 8 ha abierto un mundo de posibilidades al hacer viable que nuestros artistas puedan manejar escenas muy grandes" afirma Jack Brooks, vicepresidente de Tecnología de Walt Disney. "Maya 8 es un elemento integral de nuestra red de 64-bits. Usamos la versión beta en preproducción para una película por estrenar. Poder extender la funcionalidad de Maya a través de la API nos permitió adaptarlo para satisfacer nuestras demandantes necesidades”.

Maya 8 ofrece numerosos avances de productividad, particularmente para modelado y texturizado. La función Transfer Polygon Attributes permite a los modeladores transferir UVs, color por vértice (CPV) e información de la posición del vértice entre mallas de superficie para diferir topologías. Esto es particularmente útil al trabajar con dos versiones diferentes de un objeto o personaje, por ejemplo, uno con alta y otro con baja resolución. Además, los volúmenes de trabajo y herramientas nuevas y mejoradas como Polygon Bridge, inserción de ciclo de bordes múltiples y distribución de UV mejorada ayudan a incrementar la productividad para las tareas más comunes.

Maya 8 permite a los artistas manejar mejor los datos al usar múltiples paquetes 2D y 3D dentro de la red de producción. Esto se logra con extensiones de interfaz de programación de aplicación (API), mejoras a la tecnología de intercambio de archivos Autodesk FBX, la adición de caching de geometría intercambiable entre software Maya y Autodesk 3ds Max, y nueva interoperatividad con el software de combinación en colaboración Autodesk Toxik.

Emmanuel Valdez, director general de creatividad de High Moon Studios en California, dijo, "en High Moon Studios, tenemos artistas de todos los tipos de disciplinas - desde animación hasta modelado de personajes. Tienen que trabajar unidos y compartir datos en 3D, sin importar el software que estén usando. Es por ello que hemos elegido usar Autodesk Maya, junto con Autodesk 3ds Max y MotionBuilder. Estos productos son abiertos y ofrecen las mejores herramientas creativas en la industria”.

Autodesk ayuda a los artistas de 3D en la creación de juegos, visualización de diseños, películas, televisión, medios y diseño gráfico a centrarse en hacer realidad sus ideas sin estar limitados por complejidades de producción. La cartera de productos 3D de Autodesk está compuesta de software de animación, modelado y renderizado Autodesk Maya 8, 3ds Max 9 (anunciado por separado) y VIZ 2007, así como el software de animación de personajes Autodesk MotionBuilder 7.5. Se consigue la interoperabilidad entre esos productos por medio de Autodesk FBX, un programa de intercambio de archivos 3D gratuito.

Funciones clave de Autodesk Maya 8
Con Maya 8, Autodesk demuestra su compromiso de satisfacer las demandas de las producciones de última generación, resolviendo los problemas fundamentales a los que se enfrentan actualmente los artistas. Maya 8 ofrece las siguientes funciones para incrementar la productividad y agilizar la eficiencia:

· Soporte de 64-bits para Windows y Linux
· Multialámbrico escalable para mejorar el rendimiento en sistemas con procesadores múltiples
· Capacidad para cancelar viewports con un renderizador definido por el usuario, como un motor de juego
· Núcleo de mental ray 3.5 optimizado para renderizado y uso de memoria superiores
· Poligon Bridge y Transfer Polygon Attributes
· Soporte para alto rango dinámico (HDR) e imágenes con punto flotante
· Soporte para visión interactiva de tamizadores de mental ray básicos y adaptados
· Plug-in Autodesk FBX mejorado para ofrecer integración más estrecha entre Maya y aplicaciones como Autodesk 3ds Max y Autodesk MotionBuilder
· Cache de geometría intercambiable entre Maya y 3ds Max, posibilita el intercambio de datos complejos entre los dos paquetes
· Exportación de capas de renderizado a la base de datos del software Autodesk Toxik

Con el apoyo de HP e Intel, varios creadores independientes del programa Sparks de la red de creadores Autodesk Developer Network (ADN) ya han producido versiones de 64-bits de sus plug-ins para dar soporte al Maya 8, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a un grupo de herramientas de desarrollo de 64-bits.

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