3ds Max 9 acelera la creación de contenido digital de última generación


3ds Max 9 acelera la creación de contenido digital de última generaciónEl soporte de tecnología de 64-bits con funciones nuevas y optimizadas ofrece una mayor velocidad y eficiencia para volúmenes de trabajo mucho mayores.


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04/09/2006 - Madrid – Autodesk presenta el software Autodesk 3ds Max 9, la versión más reciente de su solución de modelado, animación y renderizado en 3D mundialmente reconocida. 3ds Max 9 soporta tecnologías de 64-bits, ofreciendo a los artistas digitales las herramientas para la creación de juegos de próxima generación, visualizaciones de diseños y producción de efectos visuales para televisión. El 3ds Max ha sido utilizado para realizar incontables proyectos innovadores, incluyendo la Torre de la Libertad de la ciudad de Nueva York, juegos como Assassin´s Creed, Gears of War, Guild Wars o Mass Effect y éxitos cinematográficos como Aeon Flux y Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

"Con Autodesk 3ds Max 9 nos enfocamos en resolver los problemas que enfrentan nuestros clientes al trabajar con grandes cantidades de datos complejos, así como escalar a equipos de producción más grandes", afirma Marc Petit, vicepresidente de la división de Medios y Entretenimiento de Autodesk. "Los artistas digitales que usen 3ds Max 9 ganarán mejoras en el rendimiento, la productividad y eficiencia de la red. 3ds Max 9 permite a los artistas manejar la creciente complejidad de conjuntos de datos en 3D característicos de la creación de juegos, películas, transmisiones para los medios y diseños de última generación.”

"Autodesk 3ds Max es la herramienta que usamos para crear todos los modelos y animaciones en 3D de nuestros juegos, y nos entusiasman mucho los avances que ofrece 3ds Max 9", afirma el presidente del estudio de juegos Silicon Knights, Denis Duack. "Desde principios de la década de los 90, 3ds Max ha representado un papel importante para el éxito visual de todos los juegos de nuestra compañía, incluyendo los aclamados títulos Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Bloody Omen: Legacy of Kain, Dark Legions y Fantasy Empires. 3ds Max está representando de nuevo un papel muy importante en nuestro título por estrenar Too Human, un juego épico de acción de última generación.

La arquitectura de 64-bits de 3ds Max 9 facilita el trabajo con los enormes conjuntos de datos necesarios para la creación de contenido digital de última generación. El renderizado también tiene una enorme mejoría con el núcleo de renderizado mental ray 3.5.

Robert Graves, verificador de la versión beta de 3ds Max 9 y director creativo de GMJ Design Ltd. en Londres, dijo: "Estamos en una era de crecimiento en la comunicación con diseño visual. Autodesk 3ds Max 9 ayuda a GMJ Design a ofrecer contenidos visualmente convincentes para nuestros clientes. La nueva arquitectura y tamizadores de diseño, mejoras al daylight system y renderizado mejorado de mental ray en el 3ds Max 9, además de las herramientas superiores para manejar grandes conjuntos de datos, nos ayudan a ofrecer el contenido realista que los clientes esperan de nuestras visualizaciones de diseño en 3D”. GMJ Design usó 3ds Max para crear modelos de las ciudades de Londres y Liverpool.

Autodesk ayuda a los artistas de 3D en la creación de juegos, visualización de diseños, películas de cine, televisión, medios y diseño gráfico a enfocarse en hacer realidad sus ideas sin estar limitados por complejidades de producción. La Cartera de Productos 3D de Autodesk está compuesta de software de animación, modelado y renderizado Autodesk 3ds Max 9, Maya 8 (anunciado por separado) y VIZ 2007, así como el software de animación, modelado y renderizado de personajes Autodesk MotionBuilder 7.5. Se consigue la interoperabilidad entre esos productos por medio de Autodesk FBX, un formato de intercambio de archivos 3D gratuito.

Funciones clave de Autodesk 3ds Max 9
Además del soporte de 64-bits, nueva iluminación, más tamizadores y renderizado acelerado, 3ds Max 9 ofrece las siguientes funciones para incrementar el rendimiento del núcleo, la productividad y la eficiencia de la red:
· Un sistema de mezcla por capas que se puede agregar al equipo y controles adaptados dentro del 3ds Max
· Optimización en la visualización de wireframe y bordes, permitiendo retroalimentación más rápida dentro del viewport
· Archivos XAF que pueden guardarse y cargarse en bipeds, posibilitando la transferencia sencilla de información desde y hacia equipos adaptados
· Cabello y tela mejorados, incluyendo la capacidad para estilizar el cabello en el viewport
· Consulta de archivos y rastreo de recursos de trabajo en proceso
· Point cache 2, que permite a los artistas integrar deformaciones de malla en un archivo para renderizado más rápido
· Compatibilidad mejorada con Autodesk Maya por medio del formato de archivo FBX

Con el apoyo de HP e Intel, varios creadores independientes del programa Sparks de la red de creadores Autodesk Developer Network (ADN) ya han producido versiones de 64-bits de sus plug-ins para dar soporte al 3ds Max 9, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a un grupo de herramientas de desarrollo de 64-bits.

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