05/10/2006 - San Juan - La planta de Humacao, en el sureste de Puerto Rico, será la única en el mundo en fabricar los discos de vídeo digital, o DVD, de ambos programas de Microsoft para América, que saldrán al mercado a finales de este año.
"Ahora, Puerto Rico se convierte en el fabricante exclusivo de medio óptico, conocido como DVD y otras nuevas tecnologías utilizadas en la distribución de programas para toda América", señaló el gobernador en un comunicado de prensa.
Acevedo Vilá indicó que la inversión en la ampliación de las instalaciones fue de unos 66 millones de dólares.
"Agradezco a la gerencia de Microsoft por la confianza que deposita en Puerto Rico con esta expansión", agregó el gobernador al hacer el anuncio acompañado del vicepresidente de operaciones para las Américas de Microsoft, Frank Holland.
Señaló que el año pasado el sector de tecnologías de información generó 587 millones de dólares a la economía de Puerto Rico y "se espera que en los próximos cuatro años continúe creciendo a un promedio de 2,8 por ciento".
Afirmó que Microsoft aporta anualmente unos diez millones de dólares a la industria local en la compra de materia prima y servicios.
Además de la planta de Humacao, hay otra de la compañía que opera una subsidiaria de ventas, comercio y servicios ubicada en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
Esta planta emplea cien personas y trabaja con una red de socios estratégicos compuesta por más de 60 empresas locales especializadas en soluciones tecnológicas. EFE