16/10/2006 - Ginebra -
La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) inauguró hoy una actividad de formación virtual dedicada a la enseñanza a distancia de nociones de meteorología espacial, como la interpretación de imágenes infrarrojas o de alta definición tomadas vía satélite.
Esta iniciativa permitirá a cerca de 150 personas de todo el mundo beneficiarse en tiempo real y a través de internet de un largo abanico de técnicas avanzadas de educación presencial concebidas por el organismo multilateral, señaló la OMM en un comunicado de prensa.
Los alumnos que formen parte del nuevo proyecto tendrán acceso virtual a un programa de dos semanas de duración que consta de actividades regionales llevadas a cabo en los "centros de excelencia" de Melburne en Australia y de Nanjing en China, con el apoyo de otros seis centros de la entidad.
La actividad se enmarca dentro del laboratorio virtual creado oficialmente en 2001 por el Grupo de Coordinación sobre Satélites Meteorológicos (CGMS), una iniciativa puesta en marcha con la OMM para mejorar el uso de datos y productos tomados por satélite por parte de los miembros de la organización. EFE