Telefónica invertirá en Chile 1.500 millones de dólares


Telefónica invertirá en Chile 1.500 millones de dólaresEl grupo Telefónica de España invertirá en Chile unos 1.500 millones de dólares hasta el año 2009, anunció hoy en Santiago su presidente, César Alierta.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/10/2006 - Santiago de Chile - Las inversiones se orientarán principalmente a redes e infraestructura, dijo Alierta a los periodistas, tras ser recibido por la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

"Hemos invertido fuertemente en Chile y seguiremos invirtiendo. Tenemos un compromiso mínimo de invertir 1.500 millones de dólares al 2009, en redes e infraestructura," precisó.

El ejecutivo descartó además que Telefónica vaya a ampliar su participación en Telefónica Chile, principal empresa del sector en el país, de la que actualmente tiene el 44,9 por ciento.

"Nosotros estamos muy contentos con la situación actual. La posición que tenemos en CTC (antiguo nombre de Telefónica Chile) va a seguir así, y las operaciones móviles van a seguir igual a las que estaban," puntualizó.

La semana pasada, unos rumores de que Telefónica haría una oferta para ampliar su participación y fusionar las áreas de telefonía fija y móvil hizo subir las acciones de la compañía chilena

Según Alierta, el objetivo actual de Telefónica Chile es aumentar la penetración de la telefonía fija y de la banda ancha, segmento este último al que la empresa destinará la mayor parte de las inversiones anunciadas para este año, valoradas en unos 140 millones de dólares.

A juicio del presidente de la Telefónica Española, el segmento de banda ancha crecerá en Chile un 23 por ciento este año, que "es lejos el mayor crecimiento de la región".

Respecto de su reunión con Michelle Bachelet dijo que hablaron en términos generales y que "le remarcamos a la presidenta que Chile ocupa el lugar prioritario".

"Es (Chile) el país con las telecomunicaciones más desarrolladas de toda la región de lejos, así que el compromiso de Telefónica es seguir apoyando para el desarrollo de las telecomunicaciones," concluyó. EFE

 Más: Más noticias:

Autodesk presentó las nuevas versiones de los software 3ds Max 9 y Maya 8
Microsoft donó más de un millón de pesos en licencias de software a Cruz Roja Argentina
La internet inalámbrica desembarca en la ciudad de Dalai Lama
Neruda y García Márquez superan a Cervantes en búsquedas de Internet
HP supera a Dell como líder mundial en ordenadores personales

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002