2006 ya bate el record en vulnerabilidades de seguridad


2006 ya bate el record en vulnerabilidades de seguridadEl equipo de I+D de Internet Security Systems, X-Force, desvela que el riesgo para gobiernos, empresas y consumidores está creciendo de forma significativa.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/10/2006 - Internet Security Systems informa de que el número de vulnerabilidades de seguridad detectadas en diferentes aplicaciones de software, ha registrado una cifra record durante los primeros nueve meses de 2006, frente al año anterior.

Así, el mundialmente conocido equipo de I+D de la compañía, X-Force, advierte que, a fecha de 25 de septiembre de 2006, había identificado un total de 5.196 vulnerabilidades, cantidad que supera de forma notable a la suma de todas las brechas de seguridad encontradas en 2005.

Atendiendo a la clasificación de vulnerabilidades, las más importantes que hasta el momento se han encontrado son: Cross-site Scripting (XSS), con un porcentaje del 14,5%, SQL Injection, cuyo ratio es del 10,9%, seguida de los desbordamientos de buffer y de la trayectoria de acceso al directorio web, con porcentajes del 10,8 y 3%, respectivamente.

Gusanos, virus y troyanos son las vulnerabilidades de software que más explotan los hackers para robar información personal, adelantándose a las órdenes de los sistemas informáticos y perpetrando una amplia variedad de crímenes que varían desde el ciber-vandalismo al ciber-terrorismo. Igualmente, son ellos los principales causantes del robo de identidad a los consumidores. Cada una de las vulnerabilidades identificada por la X-Force representa una oportunidad para hacer daño.

 Más: Más noticias:

Autodesk presentó las nuevas versiones de los software 3ds Max 9 y Maya 8
Microsoft donó más de un millón de pesos en licencias de software a Cruz Roja Argentina
La internet inalámbrica desembarca en la ciudad de Dalai Lama
Neruda y García Márquez superan a Cervantes en búsquedas de Internet
HP supera a Dell como líder mundial en ordenadores personales

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002