08/11/2006 - Buenos Aires - "Hace cinco años que no veíamos en la región estabilidad y buenos indicadores: es un buen momento", indicó la empresaria durante una reunión con periodistas en Buenos Aires.
La facturación del gigante informático estadounidense en los cinco países de la región alcanza a los 160 millones de dólares anuales, de los cuales 70 millones corresponden a Argentina, donde su plan de expansión prevé inversiones por 40 millones hasta julio del 2008, indicó.
María Garaña, de nacionalidad española y quien dirigió hasta ahora la filial de Microsoft en México, señaló que apunta a mantener la tasa de crecimiento de las ventas de la compañía en la región en el 20 por ciento por lo menos en los próximos tres años.
Dijo que Argentina muestra una sorprendente recuperación después de la crisis económica del 2001, con lo que ha cobrado un nuevo impulso el crecimiento del sector de la informática y la tecnología.
En el mercado argentino se vendieron el año pasado 1,5 millones de ordenadores dentro de una tendencia al alza, si bien matizó que esa cifra anual de ventas de equipos "es la misma que había hace cinco años", cuando estalló la crisis. EFE