16/11/2006 - Nueva York - La compañía Hewlett-Packard obtuvo en el último trimestre un beneficio neto de 1.700 millones de dólares, cuatro veces más que en igual periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos hoy por la empresa.
Al término de su cuarto trimestre fiscal, que cerró el 31 de octubre, había conseguido una ganancia de 60 centavos por acción, frente a 14 centavos o 416 millones que anotó en positivo en igual trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos netos ascendieron a 24.600 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto del año anterior, cuando ingresó 22.900 millones.
Tanto en la ganancia por acción como en los ingresos superó las expectativas de los analistas consultados por la firma Thomson First Call.
En todo el ejercicio anual, los ingresos netos llegaron a 91.700 millones de dólares o el 6 por ciento más que en el ejercicio del 2005.
El beneficio neto anual fue de 6.200 millones de dólares o 2,18 dólares por acción, frente a los 2.400 millones o 0,82 dólares por título en el ejercicio fiscal del 2005, informó la empresa en un comunicado.
Para el primer trimestre del ejercicio del 2007, la compañía espera unos ingresos de entre 24.100 y 24.300 millones de dólares y una ganancia de entre 55 y 57 centavos por acción.
Las acciones de HP se revalorizaron hoy casi el 1 por ciento en la bolsa de Nueva York y cerraron la sesión regular, antes de difundirse los resultados, a un precio de 40,13 dólares por título, 34 centavos más que el miércoles.EFE