Los juegos Resistance Fall of Man y F.E.A.R. han sido creados con software Autodesk


Los juegos Resistance Fall of Man y F.E.A.R. han sido creados con software AutodeskAlgunos de los juegos más esperados de esta temporada han sido creados con animaciones Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya 3D, modelando y ofreciendo productos de software de Autodesk.


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28/11/2006 - Resistance Fall of Man de Insomniac Games y F.E.A.R. de Monolith Productions han sido creados con software Autodesk y se espera que se conviertan en juegos superventas para la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 (PS3) de Sony.

"Pronto saldrá el hardware de última generación y los títulos de esta temporada están comenzando a mostrarnos los nuevos y asombrosos niveles de calidad visual y mecánica de juego que ahora podemos esperar ", ha dicho Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. "Insomniac Games y Monolith Productions están dirigiendo el camino y ofreciéndonos experiencias interactivas inmersivas fotorealistas pero estilizadas y llevando los juegos a un nuevo nivel.”

Usando Maya, Insomniac Games desarrolló Resistance: Fall of Man para la PS3. El juego es una mezcla de acción militar y terror, en el que las fuerzas armadas estadounidenses y británicas luchan contra una especie extraterrestre que se ha hecho con el poder en Europa. Para ofrecer los entornos de juego con alto nivel de detalle exigidos por los títulos de última generación, Insomniac ha creado modelos densos, texturas nítidas, superficies creíbles e iluminación realista, todo ello basado en emplazamientos reales de Gran Bretaña. El estudio también se centró en una mecánica de juego inmersiva desarrollando una variedad de criaturas aterradoras, armas basadas en la física, vehículos con los que se puede jugar y enemigos inteligentes. El juego salió a la venta el 17 de noviembre último.

“Como siempre, Autodesk Maya ha demostrado ser una herramienta de producción infinitamente ampliable”, ha dicho Chad Dezern, director de arte de Resistance: Fall of Man. “Hemos usado el conjunto de herramientas de modelación de polígonos y trazado de mapas ultravioleta de Maya para crear mallas para Resistance que tienen más detalle que cualquiera de las que hemos creado antes. Para añadir más realismo al juego, nos enfrentamos al reto de animar muchas pequeñas partes de objetos que explotan. El módulo de dinámica de Maya nos permitió simular una física más exacta para unos mejores efectos”.

El éxito de la franquicia para PC del juego galardonado de Monolith Productions, F.E.A.R. (First Encounter Assault and Recon) hizo que aumentara la demanda para que el juego estuviera disponible para consolas de última generación. La versión para la Xbox 360 salió el 14 de noviembre y para la PS3 el 21 de noviembre. El juego se centra sobre todo en el combate en espacios reducidos, retando a los jugadores a contener una crisis que se desarrolla en un complejo aerospacial. Monolith ha creado una experiencia casi cinemática en el juego de última generación. Realizado con 3ds Max y Maya, F.E.A.R. presenta una función de cámara lenta para manipular el tiempo, así como inteligencia artificial y efectos especiales avanzados.

“Usamos tanto Autodesk 3ds Max como Autodesk Maya porque cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes. Ambos productos son aplicaciones estelares para diferentes zonas del desarrollo del juego”, ha dicho William Westwater, Director de Desarrollo de Monolith Productions. “También usamos el formato de archivo FBX de Autodesk, que permite a nuestros artistas transferir datos sin problemas de una aplicación a otra. Es asombroso lo que estas herramientas nos permiten hacer ahora”.

El software 3D de Autodesk también se ha usado para crear otros títulos de juego recientes que saldrán esta temporada, incluyendo: Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas y Tom Clancy’s Splinter Cell, de Ubisoft; Gears of War, de Epic Games y Company of Heroes, de Relic Entertainment.

Autodesk se complace en ser el patrocinador y presentador de la Cumbre Internacional del Juego 2006 de Montreal (MIGS: Montreal International Game Summit) que se celebró el 8 y 9 de noviembre. En la cumbre, Autodesk presentó una sesión con Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas de Ubisoft sobre equipamiento de personajes y técnicas de edición de movimiento usando el software de animación de personajes MotionBuilder de Autodesk; también presentó la sesión de BioWare sobre deslizamiento de máscaras en tiempo real. Asimismo, se ofreció a los asistentes a la conferencia sesiones de Autodesk sobre trucos de 3ds Max 9 y Maya 8 y trucos para los desarrolladores de juegos.

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