La historia del malware


La historia del malwareLa cronología de los virus informáticos, Eset lanza su versión oficial sobre la evolución de los códigos maliciosos en el paso de los años.


   Letras: Ampliar | Reducir

28/11/2006 - Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza informe histórico y técnico sobre la evolución cronológica de los virus informáticos desde su desarrollo y aparición.

El informe realizado por el Lic. Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de Eset para Latinoamérica, lleva el nombre de: “Cronología de los virus informáticos: La historia del malware”, y se intenta explicar y unificar diversos datos y fechas que se mezclan en el tiempo.

En el artículo se desarrollan temas como la invención de la primera computadora, los hombres y nombres más destacados en 200 años de la evolución de la tecnología, la aparición del primer virus y del primer antivirus de computadora, y los distintos códigos maliciosos más importantes y novedosos durante los últimos 25 años. También se hace un repaso de las principales características de los programas maliciosos haciendo hincapié en su origen y en sus autores.

"Hace poco tiempo se cumplieron 25 años de la aparición de los virus informáticos propiamente dichos, y por esta razón creímos oportuno publicar una historia con un compendio y evolución desde aquellos primeros especimenes hasta el malware que vemos a diario de la actualidad. En esta cronología se destacan los códigos maliciosos más importantes que aparecieron durante toda nuestra historia", explicó Borghello.

Para los que estén interesados en leer en el informe completo, pueden descargarlo en formato PDF: http://www.nod32-la.com/link.php?i=58

 Más: Más noticias:

El Nokia 6300 fue lanzado durante el Nokia World 2006 en Amsterdam
El toro mariposa de Goya centra una pionera subasta en internet
China crea un reloj atómico que sólo atrasa un segundo cada 6 millones de años
Fabricantes chinos cambiarán al DVD por un sistema propio denominado EVD
Sony reestructura Computer Entertainment y aparta a Kutaragi, el padre de la PlayStation

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002