Microsoft lanza Windows Vista y Office 2007


Microsoft lanza Windows Vista y Office 2007Microsoft puso hoy a la venta su nuevo sistema operativo, Windows Vista, que junto a su nueva versión de programas Office 2007, espera que sea utilizado por 200 millones de personas a finales del 2007.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/11/2006 - Nueva York - En una rueda de prensa en la sede del mercado electrónico Nasdaq, donde hace 20 años Microsoft comenzó a negociar sus acciones, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, señaló que el lanzamiento es "el más significativo en la historia de la compañía".

Ballmer recordó que ésta es la primera vez en que los dos productos estrellas de Microsoft se lanzan de manera simultánea desde que se puso a la venta Windows 95 y Office 95, hace más de 10 años.

Junto con las versiones corporativas de Vista y de Office puestas a la venta hoy, Microsoft presentó cerca de 30 programas anexos, como sistemas nuevos de servidores, de conexión para empresas, así como una serie de aditamentos para Office.

La importancia de este lanzamiento queda reflejada en el hecho de que Microsoft obtiene la mitad de sus ingresos totales (que sumaron 44.282 millones de dólares en los doce meses terminados el 30 de junio pasado) de la venta de su sistema operativo Windows y de Office.

Ballmer señaló que espera que la puesta en marcha de Vista y Office se traduzca en un aumento en la venta de nuevas computadoras, al tiempo que los 30 programas extras lanzados hoy -en su mayoría dirigidos a satisfacer necesidades específicas de grandes empresas- deberían darle a la compañía otra fuente importante de ingresos.

Vista presenta una serie de adelantos respecto del sistema operativo anterior, el Windows XP, como una gráfica más compleja y llamativa, mejor navegación, una pantalla más dinámica y un poderoso motor de búsqueda.

También incorpora todos los avances en seguridad de las últimas versiones de XP, además de nuevas herramientas que protegen el ordenador de los ataques informáticos desde la internet y del robo o uso indebido de información.

La versión de Vista puesta a la venta está limitada a quienes posean licencias corporativas o los que estén dispuestos a comprar más de cinco copias en algunas tiendas especializadas.

Las otras cuatro versiones -tres para el hogar y una para países en vías de desarrollo-, se pondrán a la venta el próximo 30 de enero.

"Es bueno estar finalmente aquí, y eso será todo lo que diré del pasado", dijo Ballmer al comienzo de la presentación, en alusión al retraso de más de dos años que sufrió la salida al mercado de Vista.

El ejecutivo explicó que el desarrollo de Vista se dio en tres etapas: la primera, cuando la compañía trató de incorporar una cantidad muy grande de innovaciones; la segunda, cuando se decidió a crear una actualización para XP (el SP2); y una tercera, que fue la de creación propiamente de Vista.

Ballmer señaló que el SP2 fue perfeccionado de forma muy eficiente y rápida, en un año, y que los dos años y medio del desarrollo de Vista fue un "tiempo adecuado".

Sin embargo, sobre el retraso al inicio del proceso, indicó que la empresa aprendió que "hay que darle tiempo a las tecnologías a que se desarrollen antes de tratar de integrarlas todas juntas".

"Tratamos de hacer una nueva gráfica junto con un nuevo sistema de presentación, con un nuevo sistema de almacenamiento de datos, una nueva infraestructura de comunicaciones y un nuevo modelo de programas", explicó Ballmer.

Para el ejecutivo, los desafíos de las futuras ediciones de Windows pasan precisamente por incorporar algunas de las cosas que quedaron fuera de Vista, así como aprovechar todas las posibilidades que entregan los nuevos y cada vez más poderosos procesadores y las conexiones de alta velocidad a internet.

Sobre posibles actualizaciones de Vista, como las que requirió XP, Ballmer dijo que espera que no sean necesarias, y que el nuevo Windows "es el más confiable que hemos hecho nunca".EFE

 Más: Más noticias:

Aitana y Microsoft lanzan al mercado Microsoft Dynamics AX 4.0
Nuevo ataque a MySpace: Alertan de un gusano en MySpace QuickTime XSS
El nuevo modelo de teléfono móvil X830 de Samsung, ¿Celular o MP3?
Inician el primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología Productiva
La inversión publicitaria en internet crecerá un 28% en 2007

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002