Microsoft espera 10 millones de usuarios de Windows Vista en Latinoamérica


Hernán Rincón: Microsoft espera 10 millones de usuarios de Windows Vista en LatinoaméricaMicrosoft espera tener 10 millones de usuarios de su nuevo sistema operativo "Windows Vista" en América Latina para finales de 2007, según explicó hoy el vicepresidente de ventas de la compañía para la región, Hernán Rincón.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/11/2006 - Nueva York - La compañía puso hoy a la venta su último sistema operativo en conjunto con su nueva versión de programas Office 2007 y el sistema de servidores ExchangeServer 2007, con todos los que espera alcanzar unos 200 millones de usuarios para finales de 2007.

En una reunión con la prensa en Nueva York, Rincón explicó que Microsoft invirtió cerca de 25.000 millones de dólares en el desarrollo de los nuevos productos, que incluyen también cerca de 30 aplicaciones complementarias de Office y ExchangeServer.

Cerca de 632.000 usuarios y 72 empresas de América Latina trabajaron en conjunto con Microsoft en el desarrollo de estos nuevos programas, señaló Rincón.

En la región, la empresa tiene cerca de 16.000 personas adiestradas en el funcionamiento de Vista y del nuevo Office, parte de los cerca de 40.000 socios de la compañía en América Latina.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, señaló hoy que este lanzamiento es "el más significativo en la historia de la compañía", y recordó que esta es la primera vez en que los dos productos estrellas de Microsoft salen simultáneamente desde que se puso a la venta Windows 95 y Office 95, hace más de diez años.

La versión de Vista puesta a la venta hoy está limitada a quienes posean licencias corporativas o los que estén dispuestos a comprar más de cinco copias en algunas tiendas especializadas en EEUU.

Las otras cuatro versiones (tres para el hogar y una para países en vías de desarrollo), se pondrán a la venta el 30 de enero.

Rincón aclaró que la versión "Starter Edition" de Vista, destinada a los países en desarrollo, se venderá de manera directa a los fabricantes de ordenadores o a quienes ensamblen estas máquinas en la región, pero que no estará disponible en las tiendas.

Dinis Couto, director de la división de clientes para América Latina, explicó que esta versión, más barata que las otras, es una de las fórmulas de Microsoft para combatir la piratería en la región, junto con la promoción de las ventajas que se obtienen al contar con una licencia legítima y la mayor complejidad de los sistemas de seguridad de los programas.

Rincón señaló que otras medidas que ayudan a que los ordenadores de América Latina tengan copias legítimas de Windows son el apoyo financiero a los usuarios y algunos programas piloto como el "Flexgo", que permite el uso del sistema operativo de Windows por un tiempo limitado de acuerdo a un pago previo por su uso.

Microsoft trabaja también con gobiernos de la región y entes de financiación multilateral para facilitar el acceso a los productos de la empresa.

Luis Felipe Núñez, gerente de promoción de Hewlett Packard para América Latina, explicó que su compañía tiene estrategias para hacer frente a la competencia que suponen los ensambladores locales de ordenadores, máquinas conocidas como "cajas blancas".

El ejecutivo explicó que su compañía se acerca a varias de estas empresas y les ofrece apoyo a cambio de que comiencen a comercializar sus productos, al tiempo que tratan de hacer ver al público las ventajas de contar con un ordenador de una marca conocida y con un sistema operativo legítimo. EFE

 Más: Más noticias:

Aitana y Microsoft lanzan al mercado Microsoft Dynamics AX 4.0
Nuevo ataque a MySpace: Alertan de un gusano en MySpace QuickTime XSS
El nuevo modelo de teléfono móvil X830 de Samsung, ¿Celular o MP3?
Inician el primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología Productiva
La inversión publicitaria en internet crecerá un 28% en 2007

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002