08/12/2006 - Shanghai - Todavía no ha sido encontrado un sustituto para reemplazar a Zhou, responsable de ventas y desarrollo del negocio de Google en el mercado en lengua china, que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán, según un responsable de la compañía.
El portavoz añadió que Zhou ha aportado "una contribución significativa" al desarrollo de Google en China durante 2006.
En noviembre, el jefe de mercadotecnia para Asia-Pacífico de Google, Wang Huainan, también declaró que estaba planeando abandonar la compañía en diciembre, para establecer su propio negocio junto a Shao Yibo, fundador del portal chino Eachnet.com.
La dimisión de Zhou se produce después de que el jefe ejecutivo de la división china de Yahoo, Xie Wen, dimitiera el 28 de noviembre y apenas 40 días después de asumir el cargo alegando motivos personales, según señaló la compañía Alibaba.com, propietaria de Yahoo en China.
El mercado de internet chino es, con casi 130 millones de internautas, el segundo del mundo después de Estados Unidos (198 millones), y a pesar de la fuerte censura gubernamental cuenta con un gran potencial de crecimiento donde los altos cargos y profesionales están muy solicitados. EFE