13/12/2006 - San Francisco - La compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, acusa a ANYI, SILI, G.T. Micro y ASP Solutions, entre otras distribuidoras, de vender versiones falsas de sus productos más populares, como el Norton AntiVirus y el Norton Internet Security.
"Al margen de las pérdidas económicas que ocasiona esta actividad, el software falsificado puede dañar el sistema operativo de la computadora personal", dijo Joseph Fitzgerald, uno de los vicepresidentes de la empresa, en un comunicado.
Symantec llevó a cabo una investigación en cooperación con las autoridades de varios estados, entre ellos Nueva York, que duró cerca de tres años y en la que se confiscaron más de 100.000 copias ilegales de su software.
En la demanda, interpuesta ante un tribunal de Los Angeles, la compañía acusa a las empresas y a los siete individuos de infringir una marca registrada, fraude, competición injusta y publicidad engañosa, delitos que se traducen en pérdidas que según Symantec alcanzan los 15 millones de dólares por ventas no realizadas. EFE