El beneficio de Nintendo se duplica gracias a la vídeo consola Wii


El beneficio de Nintendo se duplica gracias a la vídeo consola WiiLa ganancia de la empresa fue de casi 132.000 millones de yenes (1.090 millones de dólares) y el beneficio por operaciones consolidadas de 167.640 millones de yenes (casi 1.400 millones de dólares), un 100 por ciento más.


   Letras: Ampliar | Reducir

25/01/2007 - Tokio - El beneficio neto de la compañía japonesa Nintendo creció un 43 por ciento entre abril y diciembre de 2006 gracias en gran parte al éxito de su vídeo-consola Wii, anunció hoy la empresa.

En ese período, la ganancia de la empresa fue de casi 132.000 millones de yenes (1.090 millones de dólares) y el beneficio por operaciones consolidadas de 167.640 millones de yenes (casi 1.400 millones de dólares), un 100 por ciento más.

Las ventas alcanzaron los 712.590 millones de yenes (58.900 millones de dólares), un 72 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Gran parte de los espectaculares resultados de Nintendo durante el año pasado se deben al éxito de su vídeo-consola Wii, que ha vencido en la liza a sus rivales PlayStation3 de Sony y Xbox 360, la maquinita de vídeo-juegos del gigante estadounidense Microsoft.

Desde que la puso a la venta a finales de noviembre, Nintendo ha vendido 3,19 millones de unidades de Wii en todo el mundo y ahora espera cumplir su meta de vender seis millones hasta el final de marzo, informó hoy.

La Wii es mucho más barata que sus competidoras pues se vende en Japón a un precio de 25.000 yenes (unos 220 dólares), la mitad de lo que cuesta la versión más simple de la PS3 (entre 420 y 500 dólares) y menos que Xbox 360, lanzada al mercado en Japón hace casi un año por 29.800 yenes (unos 260 dólares).

Según Nintendo, su nueva consola destaca porque permite al consumidor jugar de una forma más interactiva que sus competidoras.

La Wii aporta un control remoto inalámbrico con sensores muy sensible al movimiento, que permite a los jugadores manejar una raqueta de tenis o blandir una espada con todo el cuerpo.

El objetivo de Nintendo era vender un millón de sus nuevas consolas antes de que acabe el año y más de seis millones al final de marzo de 2007. EFE

 Más: Más noticias:

Abramóvich, el personaje más popular y suplantado en el Facebook ruso
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
Nueva York y Londres unidas por un telectroscopio subterráneo
Un adware y dos gusanos fueron los destacados de la semana
Yahoo aplaza la junta general de accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002