Google, YouTube y Wikipedia, entre las cinco principales marcas


Google, YouTube y Wikipedia, entre las cinco principales marcasLos 3.625 estudiantes y profesionales de publicidad colocaron al buscador Google a la cabeza de las marcas más influyentes del año, por delante de la informática Apple, la fabricante de los omnipresentes reproductores de música iPod.


   Letras: Ampliar | Reducir

27/01/2007 - San Francisco - Google, YouTube y Wikipedia se encuentran entre las cinco marcas que tuvieron más impacto en el 2006, según el sondeo anual de la revista Brandchannel.com, difundido hoy.

Los 3.625 estudiantes y profesionales de publicidad colocaron al buscador Google a la cabeza de las marcas más influyentes del año, por delante de la informática Apple, la fabricante de los omnipresentes reproductores de música iPod.

Lo que resultó una sorpresa es el lugar asignado al sitio de vídeos online YouTube, que Google compró en octubre del año pasado, y que ocupa el tercer lugar.

Wikipedia, la popular enciclopedia online ocupa el cuarto, mientras que el gigante de las cafeterías Starbucks es la quinta empresa en esta encuesta.

"El debut de estos recién llegados -YouTube en el tercer lugar y Wikipedia en el cuarto- muestra una tendencia, el creciente impacto de marcas online que se basan en el contenido generado por los usuarios", dijo Anthony Zumpano, editor de Brandchannel.com, en un comunicado.

Otras marcas reconocidas por esta encuesta anual son el sitio de redes sociales MySpace o la cadena de televisión Al Yazira.

La encuesta no tiene en cuenta el impacto económico, esto es, el valor que se le asigna a una marca, ni tampoco si el impacto de la marca es positivo o negativo.

Las cinco primeros lugares en la clasificación europea lo ocupan el gigante sueco de los muebles Ikea; Skype, la aplicación que permite llamar por teléfono a través de la red; la marca de ropa Zara y la de deportes Adidas. EFE

 Más: Más noticias:

Abramóvich, el personaje más popular y suplantado en el Facebook ruso
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
Nueva York y Londres unidas por un telectroscopio subterráneo
Un adware y dos gusanos fueron los destacados de la semana
Yahoo aplaza la junta general de accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002