Taiwán desarrolla un semiconductor LED que mejorará la vida de los electrodomésticos


Taiwán desarrolla un semiconductor LED que mejorará la vida de los electrodomésticosSe trata del desarrollo de diodos emisores de luz (LED, siglas en inglés de "Light-Emitting Diode", un dispositivo semiconductor que emite luz policromática) de 12 vatios, que consume un décimo de la energía de las luces tradicionales y tiene una duración media de 20 años.


   Letras: Ampliar | Reducir

14/05/2007 - Taipei - El Centro de Tecnología Optoelectrónica Avanzada de la Universidad Cheng Kung de Taiwán indicó hoy que ha logrado desarrollar un tipo de semiconductor LED (diodo emisor de luz) de bajo consumo y con un mayor periodo de vida que mejorará la eficacia de electrodomésticos y aparatos digitales.

Se trata del desarrollo de diodos emisores de luz (LED, siglas en inglés de "Light-Emitting Diode", un dispositivo semiconductor que emite luz policromática) de 12 vatios, que consume un décimo de la energía de las luces tradicionales y tiene una duración media de 20 años.

Los LED se utilizan en los semáforos de tráfico, en teléfonos celulares y en cámaras digitales entre otros aparatos.

Los investigadores taiwaneses también han desarrollado una nueva tecnología de disipación del calor, que ya ha sido transferida a la empresa Chi Mei Optolectronics (CMO) y está lista para su uso comercial.

Esta tecnología permite la fabricación de televisores de cristal líquido con diodos emisores de luz sin que haya que incorporar en el aparato un disipador de calor.

Los diodos emisores de luz (LED) se utilizan en las luces de las cadenas de música, y en los pilotos, intermitentes y tercera luz de freno de vehículos, y su uso como luz de cruce se permitirá a partir de 2008.

El LED es un pequeño conmutador electrónico que crea un flujo de electrones que a su vez genera una radiación electromagnética en forma de luz, que tiene como ventajas su bajo precio, su larga duración y su bajo consumo de electricidad. EFE

 Más: Más noticias:

Abramóvich, el personaje más popular y suplantado en el Facebook ruso
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
Nueva York y Londres unidas por un telectroscopio subterráneo
Un adware y dos gusanos fueron los destacados de la semana
Yahoo aplaza la junta general de accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002