Chena Ventures asume el control de Teledifusora Paraguaya


Chena Ventures asume el control de Teledifusora ParaguayaUna compañía de Internet en Paraguay, Chena Ventures Inc., adquirió el 80 por ciento de las acciones de la Teledifusora Paraguaya, uno de los cinco canales abiertos del país.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/10/2007 - "Es un negocio que lo venimos manejando hace bastante tiempo. Mi hijo Jorge (se) queda con el 20 por ciento" de las acciones y el restante 80 por ciento queda en manos de Chena Ventures, afirmó el presidente de la empresa televisiva Canal 13, Néstor López Moreira, a la radio asuncena Ñanduti.

Algunos medios locales informaron con anterioridad de que López Moreira, cuya familia también controla una de las principales emisoras de radio del país, estaba en negociaciones con el mexicano Ángel González, cuyo grupo maneja en Paraguay dos canales abiertos.

Chena Ventures, dirigida por Christian Chena, un joven empresario de 29 años que ha abierto los negocios de las "puntocom" en el país con la compra en 2004 del primer portal local "yagua.com", anunció en un comunicado que se hace cargo del 80 por ciento de las acciones de Teledifusora Paraguaya.

"Una de las principales razones de esta adquisición es asegurar la permanencia de este importante medio de comunicación y fuente de trabajo para los profesionales del medio local, en manos de inversores paraguayos", destaca el texto. EFE

 Más: Más noticias:

Abramóvich, el personaje más popular y suplantado en el Facebook ruso
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
Nueva York y Londres unidas por un telectroscopio subterráneo
Un adware y dos gusanos fueron los destacados de la semana
Yahoo aplaza la junta general de accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002