9 de noviembre: Día del Desafío sobre Seguridad Infantil en Internet


9 de noviembre: Día del Desafío sobre Seguridad Infantil en InternetEs el segundo año consecutivo que se desarrolla en Argentina. Nace con los motivos de marcar una fecha en el calendario anual para educar y prevenir a la comunidad sobre los peligros que la infancia enfrenta en Internet.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/11/2007 - Abchicos, el buscador infantil en Internet, junto a La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, con el auspicio de Save the Children Argentina, presentan la segunda edición a nivel nacional del “Día del Desafío sobre Seguridad Infantil en Internet”, el próximo 9 de noviembre.

La propuesta consiste en marcar una fecha en el calendario anual para educar y prevenir a la comunidad sobre los peligros que la infancia enfrenta en Internet, con el fin de generar y promover el respeto de los derechos de los niños y adolescentes en el medio y un uso responsable del mismo.

En forma gratuita, todas aquellas personas e instituciones que se inscriban, podrán participar, informarse, escuchar, compartir sus propias experiencias y reflexionar, para estar alertas y armar sus propias estrategias de protección a partir del material de información provisto y sugerido por ambas instituciones.

Dia Seguridad Infantil en Internet - Poster TicTeo

En esta edición, sus organizadores nombraron una ciudad piloto: Pergamino, como referente en la discusión y abordaje de la temática. En el marco de las actividades previas, se desarrolló la charla “Los niños, niñas y Adolescentes y las Nuevas Tecnologías”, a cargo de especialistas en el tema.

Inda Klein, investigadora del tema dentro de la Secretaria Nacional de La Niñez, Adolescencia y Familia y una de las disertantes, fue quién expuso sobre "Los riesgos de las nuevas tecnologías". Brindó consideraciones sobre la problemática, acompañadas de ejemplos que, tomados de la práctica real de niños y adolescentes, posibilitó a los presentes tomar verdadera dimensión de "algunos peligros frecuentes que les propone el mundo virtual en el que están inmersos".

Por su parte, el Dr. Jorge Conticello, Presidente de la Asociación de Pediatría delegación Pergamino, reclamó la necesidad de que los padres se involucren con la tecnología y naveguen con sus hijos. A partir de un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría declaró, “como profesionales de la salud que hablamos a los padres, es nuestro deber decirles cómo cuidarlos en Internet. El mal uso del medio es un gran problema médico por los efectos que puede tener en un niño el estar expuesto a determinados riesgos como si estuviera solo en la calle: conductas agresivas, adictivas o compulsivas. Si un chico ve una escena pornográfica no la va a entender y puede hacer un síntoma. A diferencia de los adultos, ellos no son conscientes del riesgo al que se exponen”.

Teresita Apesteguia, Directora de Programas Abchicos, enfatizó, “Está propuesta, que refuerza el Programa de Seguridad Infantil en Internet presentado en el año 2004 por el buscador a toda Latinoamérica, promociona y ubica en primer lugar la seguridad en la navegación en Internet para los niños y adolescentes, frente a las amenazas diarias a las que se exponen. Sólo podemos cambiar la realidad como sociedad, si cada sector de la misma asume la responsabilidad como miembros en la temática.”

Bajo el lema ”Digamos Si a la Seguridad Infantil en Internet” , quienes quieran mayor información o estén interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente vía mail a través de: seguridad@abchicos.com.ar, o por www.abchicos.com.ar.

Los inscriptos recibirán material y recursos de información para que puedan desde su lugar preparar y promover libre y creativamente el evento.

 Más: Más noticias:

Abramóvich, el personaje más popular y suplantado en el Facebook ruso
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
Nueva York y Londres unidas por un telectroscopio subterráneo
Un adware y dos gusanos fueron los destacados de la semana
Yahoo aplaza la junta general de accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002