La Casa Blanca revela la destrucción de discos duros de computadoras obsoletas


La Casa Blanca revela la destrucción de discos duros de computadoras obsoletasLa Casa Blanca admitió hoy ante un tribunal federal que ha destruido los discos duros de computadoras antiguas en un nuevo capítulo de la controversia desatada por la posible pérdida de mensajes electrónicos entre 2003 y 2005.


   Letras: Ampliar | Reducir

21/03/2008 - "Cuando los ordenadores están al final de su ciclo de vida útil y son retirados, los discos duros generalmente son enviados a otra institución del Gobierno para su destrucción física", señaló una declaración jurada de la Casa Blanca enviada al juez John Faccilia.

Agregó que la administración de la Casa Blanca ha mantenido un programa de modernización permanente que incluye la sustitución cada año de un tercio de esas computadoras en la Oficina Ejecutiva del Presidente.

Algunos, pero no necesariamente todos, los datos de los discos duros son transferidos a los de las nuevas computadoras, indicó.

Facciola planteó el martes pasado un plan de recuperación ante la posibilidad de que se hubiese perdido una gran cantidad de mensajes electrónicos en los servidores informáticos de la Casa Blanca.

En enero de este año la Casa Blanca reveló que había "reciclado" archivos electrónicos de antes de octubre de 2003.

Esa operación, que consistió en la grabación de nuevos documentos sobre datos ya existentes, planteó la posibilidad de que fuese imposible recuperar correos electrónicos perdidos. EFE

 Más: Más noticias:

Abramóvich, el personaje más popular y suplantado en el Facebook ruso
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
Nueva York y Londres unidas por un telectroscopio subterráneo
Un adware y dos gusanos fueron los destacados de la semana
Yahoo aplaza la junta general de accionistas tras el desafío del multimillonario Icahn

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002