06/06/2008 - "Con esta radicación de Google, que se suma a la de otras empresas del sector de las industrias culturales que nos hacen un lugar elegible, los argentinos optamos, como dice Gonzalo (Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google), por el efecto 'rock and roll': empresas, optimismo y para adelante, que Argentina y los argentinos valen la pena", dijo la presidenta a los empleados de la firma.
El sitio de redes sociales en internet MySpace también anunció que abrirá oficinas en Buenos Aires, desde las que dirigirá sus operaciones en Latinoamérica.
Desde su nueva sede en Argentina, localizada en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero, Google desarrolla sus negocios y da soporte a sus clientes de América Latina, España e Italia.
Las oficinas, de 3.000 metros cuadrados, están impregnadas de la cultura de informalidad y dinamismo que le imprimieron a la compañía sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google hace diez años, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford.
La apertura de las oficinas en Buenos Aires fue anunciada el año pasado por Google, que hasta entonces tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda.
Google había puesto un pie en Latinoamérica a finales de 2005, con la apertura de oficinas en México y Brasil, mientras que en el resto de los países de la región distribuía sus productos a través de representantes locales. EFE