26/06/2008 - El grupo parlamentario, en una sesión abierta al público, indicó que exigirá además los nombres y registros de esos 23 usuarios, y profundizará las investigaciones que ya lleva adelante en torno a la red de relaciones Orkut, de la que es responsable la empresa Google.
La comunidad Orkut es uno de los objetivos de la investigación parlamentaria, que intenta descubrir a los pederastas que se ocultan en Internet.
Según reveló ante el Congreso la organización no gubernamental SaferNet, que promueve "una internet segura", en lo que va de este año han sido formuladas en Brasil más de 13.000 denuncias sobre pornografía infantil en la red.
SaferNet también ha asegurado que muchos pederastas buscan a sus víctimas a través de Orkut, una de las comunidades virtuales con mayor número de usuarios en el mundo y que en Brasil se calcula que tiene registradas a unos 30 millones de personas.
Los representantes de Google en Brasil ya entregaron a la comisión del Senado la información y perfiles de 3.261 usuarios de la red que han sido considerados sospechosos de pederastia, algunos radicados en el país y otros en el extranjero. EFE