02/07/2008 - "Es un gran orgullo llevar al ámbito del Internet móvil a una de las redes sociales más grandes y activas del mundo", dijo Cyril Zimmermann, presidente ejecutivo de Hi-Media Group, la compañía matriz de Fotolog. "Los usuarios de Fotolog obtienen una herramienta inigualable que refleja su estilo de vida y de comunicación, mientras que con esta iniciativa nos acercamos cada vez más a nuestra visión de ofrecer soluciones integradas para Internet que abarcan la publicación, la publicidad, los pagos y las soluciones móviles".
Este nuevo servicio móvil permite a los usuarios usar sus teléfonos para subir fotos a sus páginas personales de Fotolog, ver quiénes les están dejando mensajes y escribir mensajes para sus amigos. El servicio está disponible en siete idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, portugués, español, sueco y holandés.
El lanzamiento del servicio móvil de Fotolog es resultado de la adquisición por parte de Hi-Media de Mobile Trend, especialista francés en Internet móvil y pagos por SMS, la cual fue anunciada el 24 de junio de 2008. Con esta adquisición Hi-Media ingresó al mercado de Internet móvil multimedia, lo cual le permitirá:
- robustecer el liderazgo de Allopass, una división de Hi-Media y la red de micropagos número uno de Europa;
- expandir la presencia en el mercado emergente de publicidad móvil de Hi-Media Network, la tercera red de publicidad en Internet de Europa;
- integrar las soluciones móviles a las propiedades Web de Hi-Media Publishing, una de las principales 100 editoriales cibernéticas del mundo, además de desarrollar sitios móviles independientes.
"La adquisición de Mobile Trend fue puramente estratégica y aumentará las ventajas de todos los servicios de Hi-Media Group para los usuarios, socios, accionistas y empleados mundiales", dijo Zimmermann. "El lanzamiento del servicio móvil de Fotolog es un ejemplo de la capacidad del modelo integrado que hemos creado y es apenas el primer resultado de muchos más que presentaremos próximamente en el ámbito móvil".