04/07/2008 - Manyasu.A es un troyano que tiene como objetivo molestar al usuario ralentizando todos los procesos del ordenador y, por tanto, bajando su rendimiento.
En caso de que se ejecute un archivo conteniendo a este troyano, crea tres copias de sí mismo con los nombres k.exe, winllg.exe y winlng.exe. Tanto el archivo original como las tres copias quedan en ejecución de modo residente y, además, realizan una última copia denominada s.exe. Este último archivo será creado y destruido una y otra vez, lo que provoca un bucle que tiene como consecuencia la ralentización del sistema.
FJoiner.A es un troyano que tiene como objetivo el robo de datos confidenciales del usuario. Este código malicioso llega al ordenador en un fichero que utiliza el icono típico de los archivos de imágenes.
En caso de ejecutarlo, se muestra una imagen. Sin embargo, esto es una tapadera para ocultar las verdaderas acciones que el troyano lleva a cabo. Así, inyecta código en los archivos explorer.exe e iexplore.exe, de manera que buscan y envían a una dirección de Internet datos confidenciales como nombres de usuario, contraseñas, etc.
Por último, Sinowal.VNL, al igual que el resto de variantes de esta prolífica familia de troyanos, está diseñado para robar contraseñas y datos bancarios. También, en ciertas ocasiones, falsea o modifica páginas web correspondientes a algunas entidades financieras. Un ejemplo de este tipo de modificaciones puede ser la inserción de un nuevo campo en un formulario.