Microsoft prevé crecimiento de 20% en los próximos tres años en Latinoamérica


Microsoft prevé crecimiento de 20% en los próximos tres años en LatinoaméricaMicrosoft prevé un crecimiento sostenido del 20 por ciento de sus ventas en Latinoamérica en los próximos tres años, a pesar de la amenaza de ralentización económica mundial, afirmó el vicepresidente de la compañía para la región, Andy Zupsic.


   Letras: Ampliar | Reducir

11/07/2008 - "En el conjunto observamos un crecimiento continuo en Latinoamérica. Durante los próximos tres años, calculamos un mínimo del 20 por ciento cada año", declaró hoy a Efe el directivo de Microsoft.

"Acabamos de terminar nuestro plan trianual y lo que vemos es crecimiento, crecimiento, crecimiento", añadió Zupsic, que está a punto de cumplir un año como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica.

Zupsic, quien hasta ayer asistió en Houston (EE.UU.) a la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, también adelantó que en este año fiscal, cuyas cifras finales serán dadas a conocer la próxima semana, el crecimiento de las ventas del gigante informático en la región fue de alrededor del 30 por ciento.

El ejecutivo señaló que uno de los éxitos de la compañía en la región es su continua presencia, a pesar de los altibajos económicos de la última década.

"Es resultado directo de la inversión que realizamos en Latinoamérica hace siete años, cuando la región pasaba por malos momentos. Microsoft fue una de las pocas compañías que no nos fuimos. Y seguimos invirtiendo. Y ahora estamos disfrutando los beneficios", afirmó.

En ese sentido, Álvaro Celis, director regional de Pequeña y Mediana Empresa en Latinoamérica, sostuvo que "el crecimiento de Microsoft en la región es para estar orgulloso".

"Lo que llamamos el ecosistema de Microsoft tiene 1,1 millones de empleos en la región y por cada dólar que se gasta en la empresa se generan otros 14 para Latinoamérica", explicó.

Zupsic también justificó la reorganización en Latinoamérica anunciada el pasado 4 de junio y por la que se crean cinco subsidiarias: Argentina y Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela y Nuevos Mercados Latinoamericanos.

Estas unidades se suman a las ya existentes en Brasil y México.

Anteriormente, los países de la región estaban englobados en tres grandes grupos.

Celis señaló que algunas de las nuevas subsidiarias están vendiendo en un año más productos Microsoft que la región hace cinco años, lo que justifica el entusiasmo de la empresa con Latinoamérica.

"Necesitamos prepararnos hoy para el crecimiento futuro", apuntó Zupsic, quien reconoció que la reorganización ha provocado algunas preguntas dentro de la empresa.

"Algunas personas en Microsoft nos preguntan por qué estamos cambiando tras tener un año excelente. Y es que necesitamos acercarnos más a nuestros clientes y nuestros socios tecnológicos", matizó.

"En Latinoamérica, el crecimiento de los beneficios está superando al de los ingresos y tenemos unos objetivos de beneficios muy agresivos. Estamos apostando al largo plazo", concluyó.

Zupsic no quiso revelar las cifras de la región, puesto que "es política de la compañía no publicar los datos por mercados", pero sí afirmó que, cuando se presenten los números, Latinoamérica será la primera o segunda zona del mundo para Microsoft en términos de crecimiento de ventas.

El ejecutivo también se mostró seguro de que la ralentización de la economía mundial, cuyas primeras señales se están empezando a ver, no afectará los planes de Microsoft para Latinoamérica y el Caribe.

"Al ser una región con 46 países, algunos se verán afectados por la situación en EE.UU. Pero no prevemos muchos efectos ahora mismo", indicó el ejecutivo.

Manifestó también que el mercado de la telefonía móvil, en el que Microsoft suministra el sistema operativo para los llamados "teléfonos inteligentes", es uno de los que más se espera en los próximos años.

"El mercado móvil es una gran oportunidad en Latinoamérica y que todavía no hemos empezado a explotar realmente", anotó Zupsic. EFE

 Más: Más noticias:

Ciudadanos podrán consultar datos de inmuebles en Latinoamérica por internet
Hacker tiene en vilo a San Francisco al cambiar clave de datos confidenciales
Sony lanza PlayStation de 80GB y Nintendo presenta nuevos accesorios para Wii
BT anuncia plan para dotar de banda ancha superrápida a 10 millones hogares
Falsos correos electrónicos de UPS distribuyen el troyano Agent.JEN

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2007 | 2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002