01/08/2008 - Según la agencia PTI, el borrador prevé la subasta de tres tipos de frecuencia distintos con la exención del pago de tarifas de explotación del espectro durante el primer año de operaciones.
Sin embargo, los beneficiarios estarán obligados a abonar un 1 por ciento de sus ingresos brutos ajustados a partir de esa fecha.
El precio del espectro de 2x5 megaherzios en Nueva Delhi y Bombay, capital financiera de la India, en la categoría o tipo de licencia A, será de 1.600 millones de rupias (unos 38 millones de dólares), mientras que en la ciudad oriental de Calcuta será de 800 millones de rupias (19 millones de dólares) para la categoría B.
El Ejecutivo podrá adjudicar licencias a un máximo de 10 compañías, con la posibilidad de participación de operadores extranjeros que estarán sujetos a la ampliación de la regulación, pero que no debería ser inferior al 26 por ciento, siempre según la fuente.
Asimismo, el Gobierno también prevé que los usuarios de telefonía móvil puedan conservar sus números de teléfono aunque cambien de operador, un servicio que hasta ahora no existía.
La India tiene uno de los mercados de telecomunicaciones que crece más rápidamente, a un ritmo de aproximadamente ocho millones de usuarios nuevos cada mes, según datos oficiales. EFE