22/08/2008 - Oscarbot.UG es un gusano con características de backdoor, que se propaga a través de la aplicación de mensajería instantánea de AOL (AOL Instant Messenger - AIM). Una vez ejecutado se copia tanto en el sistema como en las llaves de memoria que se conecten a él.
Este gusano, además, se conecta a una página web y utiliza el canal IRC para recibir y enviar información a la misma. Además, para evitar ser detectado, se deja de ejecutar si comprueba que lo están probando en máquinas virtuales como vmware y sandbox o en un honeypot; estas herramientas suelen ser empleadas para verificar si un fichero ejecutable realiza instrucciones maliciosas en un entorno controlado.
El troyano Spammer.AJF, por su parte, está diseñado para enviar spam (correo basura) desde los ordenadores infectados. El mail que envía está escrito en italiano y tiene el siguiente asunto: Ci sono i problemi con la potenzialita? D'ora innanzi non ci saranno piu
Una vez en el sistema, este troyano realiza varias copias de sí mismo en el sistema. Además, crea varias entradas nuevas en el Registro de Windows que afectan a la seguridad de Internet una de las cuales, por ejemplo, evita que se muestren las ventanas de Internet Explorer que alertan sobre las páginas no recomendadas o inseguras.
Además, PandaLabs ha detectado dos falsos instaladores de aplicaciones peer to peer o P2P (BitRoll-5.0.0.0 y Torrent101-4.5.0.0) que están siendo usados para instalar ejemplares del adware Lop en los ordenadores de los usuarios.