22/08/2008 - En Chile, la comercialización del nuevo móvil se lo disputan las compañías Movistar, del grupo Telefónica de España, y Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil.
Hasta este viernes, unas 65.000 personas habían reservado el iphone en Movistar, mientras otras 40.000 habían hecho sus reservas en Claro.
La fiebre iPhone en Chile comenzó la tarde del jueves cuando jóvenes y adultos comenzaron a congregarse en centros comerciales de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
A la medianoche, Movistar inició sus ventas en las tres ciudades, solo en la versión de 16 gigabaytes, según explicó a los periodistas el gerente de terminales de la empresa, Javier Valenzuela.
"Me sorprendió la respuesta del público, sobre todo porque la mayoría de los que hicieron la fila eran clientes nuevos", dijo Valenzuela a Radio Cooperativa.
Al lanzamiento asistieron medio millar de personas, cuya espera fue animada por un espectáculo que incluyó música, actos de magia y comediantes.
Claro, la otra compañía que trajo el teléfono de Apple, comenzó este viernes la comercialización de los modelos de 8 y 16 gigabytes, en 65 tiendas de todo el país.
En este caso, la empresa anunció que respetará el orden de inscripción de los 40.000 clientes que reservaron el aparato en su sitio oficial,
"Analizamos las necesidades del mercado chileno y estamos ofreciendo precios muy competitivos y planes amplios que se ajusten a nuestros clientes", dijo el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz. EFE