22/08/2008 - Movistar, del grupo español Telefónica, y Claro, de América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, son las empresas de telefonía móvil que picaron en punta con la venta del aparato con pantalla táctil de Apple, mientras que Personal, del grupo Telecom Argentina, comenzará a comercializarlo antes de fin de año.
Los anuncios publicitarios del iPhone inundaron hoy los periódicos de Argentina, en los que se promociona el popular aparato a valores que van desde los 1.059 pesos (347 dólares) a los 2.300 pesos (754 dólares), según el tipo de abono mensual al servicio y la capacidad de la terminal (8 ó 16 gigavatios).
Los aparatos que se comercializan en Argentina son de fabricación china y operan en la red de tercera generación (3G).
Las operadoras han aceptado reservas a través de correos electrónicos, que alcanzan a las 50.000 unidades, de acuerdo con las fuentes de las compañías citadas hoy en los medios de prensa locales.
Sin embargo, los anuncios publicitarios publicados hoy aclaran que en el caso de Movistar el "stock" (existencias) es de mil unidades que se venderán a través de su sitio web y en su principal centro de venta en el centro de Buenos Aires, mientras que Claro venderá hasta veinte aparato por cada centro de venta propio, que alcanzan a cincuenta en todo el país.EFE