Los Servidores USB-over-Network de Encore Electronics simplifican el compartir dispositivos USB


Los Servidores USB-over-Network de Encore Electronics simplifican el compartir dispositivos USBComparte discos duros USB, memorias flash portátiles, impresoras, reproductores MP3, altavoces o cámaras web entre múltiples computadores en la red.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/03/2009 - Encore Electronics, proveedor de soluciones de redes y multimedia para las PYMES y el hogar, anunció el nuevo Servidor ENNUS1 USB -over-Network, la más reciente adición a su familia de periféricos para redes IP, que permite a los dispositivos USB ser compartidos fácilmente entre múltiples computadoras.

Las oficinas pequeñas y usuarios particulares pueden compartir dispositivos como un disco duro USB sin tener que pasar por la tediosa configuración del sistema operativo, que solía ser reservada para las grandes empresas dotadas de administradores de red avanzada. A través de compartir datos en el disco duro, los trabajadores de oficinas podrán colaborar de manera más eficiente, y los miembros de la familia podrán compartir fotos, videos y música con facilidad. Los usuarios también pueden compartir impresoras multifuncionales, escáners, memorias portátiles, reproductores de MP3, altavoces y otros dispositivos USB.

El nuevo servidor de Encore ENNUS1 USB-over-Network proporciona la flexibilidad y simplicidad para todos conectados en la red permitiéndoles compartir recursos desde una ubicación central, donde los componentes USB están conectados a través del servidor. Además, al conectar el ENNUS1 a un ruteador inalámbrico*, se puede acceder a todos los dispositivos USB conectados al servidor inalámbricamente, eliminando la incómoda instalación de cables en toda la red.

“Poder compartir recursos es un elemento clave para reducir los gastos en las oficinas pequeñas, así como de gran conveniencia para los usuarios en los hogares. Con nuestro servidor ENNUS1 USB-over-Network, un amplio rango de dispositivos USB puede ser compartido a través de la red, reduciendo los costos de hardware”, explicó Kai Huang, Gerente de marketing de Encore. Además, Huang sostuvo que más allá del factor de reducción de gastos, la capacidad de compartir una impresora, discos duros externos y otros periféricos USB convierten al ENNUS1 en una gran ayuda para cualquier red doméstica.

El ENNUS1 puede compartir hasta cinco componentes USB simultáneamente conectando un concentrador USB externo (hub). Además, los usuarios pueden combinar el ENNUS1 con una cámara web USB, lo que la transforma en una cámara IP de seguridad de bajo costo para el monitoreo de vigilancia.

El nuevo servidor ENNUS1 USB-over-Network de Encore soporta Windows® 2000 / XP® y Windows Vista™. El producto se vende al público a un precio de venta sugerido por el fabricante de US$ 79.95 y está disponible a través de los distribuidores autorizados, minoristas y socios de comercio electrónico de Encore.

 Más

Investigan material de Google Korea por supuesta captura ilegal de datos
El Gobierno alemán vigilará atentamente el Street View de Google
Usuarios convocan a un apagón de móviles por el aumento de tarifas en Argentina
Facebook y AOL estudian una alianza sobre negocio publicitario
El Malware alcanza niveles muy altos con 6 millones de archivos maliciosos