Apple pagó U$S60 millones para usar la marca iPad en China


Apple pagó U$S60 millones para usar la marca iPad en ChinaLa empresa Apple pagó 60 millones de dólares a la firma Proview Shenzhen para poder destrabar la comercialización del iPad en China, según confirmó el abogado de la compañía que había iniciado la demanda por uso de marca a la estadounidense.


     Compartir en Facebook: Apple pagó U$S60 millones para usar la marca iPad en China  Compartir en Twitthis: Apple pagó U$S60 millones para usar la marca iPad en China  Letras: Ampliar | Reducir

03/07/2012 - "El caso está cerrado" confirmó el abogado demandante Ma Dongxiar a la agencia DPA en Beijing, y confirmó que el pago fue realizado la semana pasada, en el marco de un acuerdo alcanzado en el tribunal provincial de Guangdong.

El departamento estatal de Industria y Comercio en China comunicó formalmente a la empresa Proview, que el nombre registrado pasaba a Apple.

En el 2009 la firma californiana compró los derechos mundiales para su tableta Ipad por 35.000 libras británicas (hoy 43.500 euros) a Proview Electronics de Taiwán, que usaba esa marca para una empresa que operaba en Gran Bretaña, IP Applications Development (IPAD).

Pero en China, Proview Shenzen aseguró no estar involucrada en el acuerdo y de hecho demostró que tenía registrado la marca IPad para una computadora personal que ya no comercializaba.

Con este acuerdo, Apple puso fin a la disputa legal que desencadenó la venta del popular iPad en el gigante asiático. TELAM

 Más

A 20 años del primer sitio web de la historia
Capitán Beto, el nanosatélite argentino, ya está en órbita
Hackeo del Twitter de la agencia AP impacta en Wall Street
La Argentina pone en órbita su primer nanosatélite, el Capitán Beto
Google incrementa sus ingresos