Facebook adquirió a Whatsapp por 16.000 millones de dólares


Facebook adquirió a Whatsapp por 16.000 millones de dólaresFacebook anunció la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 16.000 millones de dólares, montó que se cancelará una parte en efectivo y otra en títulos de la compañía presidida por Mark Zuckerberg.


     Compartir en Facebook: Facebook adquirió a Whatsapp por 16.000 millones de dólares  Compartir en Twitthis: Facebook adquirió a Whatsapp por 16.000 millones de dólares  Letras: Ampliar | Reducir

20/02/2014 - El pago en acciones tendrá un valor de 3.000 millones de dólares y los títulos serán entregados a los fundadores de WhatsApp y a colaboradores de la empresa, detalló un cable de la agencia DPA.

"WhatsApp está en vías de interconectar a 1.000 millones de personas", dijo el fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, que destacó la importancia del servicio adquirido. Facebook cuenta en la actualidad con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.

La red Whatsapp cuenta actualmente con más de 450 millones de usuarios, de los cuales un 70 por ciento hace uso diario de la plataforma.

Utilizada en teléfonos inteligentes, la aplicación permite enviar fotos junto a mensajes de texto y voz y se popularizó como alternativa a los mensajes de texto gracias a su uso abierto.

Caen las acciones de Facebook por el anuncio de la compra de WhatsApp

Las acciones bajaban en el mercado tecnológico Nasdaq, en Wall Street, tras el anuncio de su acuerdo para comprar el servicio de mensajería móvil por 19.000 millones de dólares.

Los títulos de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg perdían a primera hora más de 2,5% de su valor, hasta quedar por debajo de los 66 dólares por acción, frente a un máximo de 68,45, indicó la agencia de noticias Efe.

Los datos muestran que el inesperado movimiento de Facebook para hacerse con WhatsApp no ha convencido a los inversores, según Efe.

La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

La oferta de Facebook por este servicio es la mayor de la compañía hasta la fecha, y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

Las dudas de los analistas sobre la oferta récord por WhatsApp es cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad. TELAM

 Más

Desiste otro querellante en la causa Taringa!
Mark Zuckerberg: El gobierno de Estados Unidos no debe ser una amenaza para Internet
Google encripta las búsquedas para sortear la vigilancia en la red
Apple lanzó una plataforma para integrar el iPhone en el auto
CNN vendió la aplicación Zite por 60 millones de dólares