Los antivirus están muertos


Los antivirus están muertosLo dijo el vicepresidente de la firma de seguridad informática Symantec, Brian Dye, consideró que los antivirus están "muertos", debido a su creciente incapacidad para detectar la mayoría de los ataques informáticos.


     Compartir en Facebook: Los antivirus están muertos  Compartir en Twitthis: Los antivirus están muertos  Letras: Ampliar | Reducir

09/05/2014 - La opinión de Dye cobra especial importancia ya que Symantec es una de las principales empresas de seguridad informática, responsable entre otras cosas del antivirus "Norton", uno de los más utilizados en las PCs.

En una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Dye sostuvo que los antivirus sólo logran detener el 45 por ciento de los ataques, por lo que consideró que están destinados a fracasar.

"Ya no pensamos en los antivirus como generadores de dinero, bajo ningún sentido", sostuvo el ejecutivo, y señaló que la compañía ya no busca bloquear a los cibercriminales el acceso a los sistemas sino localizarlos y minimizar los daños.

Symantec fue una de las pioneras en la industria de los antivirus comerciales -un sector que según The Wall Street Journal mueve 70.000 millones de dólares al año- al lanzar en los primeros años de los '80 su software que detectaba códigos maliciosos en las computadoras.

Pero los ciber-criminales aprovechan cada vez más nuevos "agujeros" de seguridad y logran evadir los antivirus, que sólo atrapan al 45 por ciento de los ataques, según el ejecutivo.

Por ese motivo, Dye explicó que si bien la empresa continuará ofreciendo "Norton", los esfuerzos de la compañía ahora están puestos en el desarrollo un administrador de contraseñas, un bloqueador de spam y una herramienta que escanea la actividad de los usuarios de Facebook para prevenir sobre links peligrosos. Télam

 Más

YouTube bloquearía a los sellos independientes que no se sumen a su nuevo servicio de streaming
Otro malware que bloquea equipos con Android y pide un rescate
Un recorrido virtual por los estadios del Mundial de Brasil 2014
Preguntados, camino a ser el primer videojuego declarado de interés cultural en la Argentina
Prueban conectividad láser de banda ancha de la Tierra a la Luna