Wikipedia en contra al derecho al olvido


Wikipedia en contra al derecho al olvidoDesde el momento en que fue aprobada la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que estableció el llamado derecho al olvido, unos 50 enlaces que apuntaban a la mayor enciclopedia online fueron retirados de los buscadores. Jimmy Wales afirmó que el derecho al olvido es censura.


     Compartir en Facebook: Wikipedia en contra al derecho al olvido  Compartir en Twitthis: Wikipedia en contra al derecho al olvido  Letras: Ampliar | Reducir

07/08/2014 - Sólo en la última semana, Google recibió 5 solitudes de eliminación de links hacia Wikipedia y desde la Fundación Wikimedia -a cargo de la enciclopedia web- aseguraron en un comunicado que publicarán el listado de "enlaces censurados" de su contenido.

Con la aprobación del derecho al olvido, "el tribunal europeo abandonó su responsabilidad de proteger uno de los derechos más importantes y universales: el derecho a buscar, recibir y difundir información", siguió el comunicado.

"Como consecuencia, los resultados de búsqueda adecuados están desapareciendo en Europa sin ninguna explicación pública, ninguna prueba real, sin revisión judicial, y ningún proceso de apelación. El resultado es una Internet plagada de agujeros en la memoria: lugares donde la información inconveniente simplemente desaparece", reflexionó la Fundación. Télam

 Más

El negocio del desarrollo de sitios móviles
Los servicios online afectados por el impuesto Netflix
HackHackers y Mozilla se unen para dar talleres gratis
Google experimenta con una moto sin piloto
58 proyectos tecnológicos exhibidos en Media Party 2014