18/12/2002 - La compra también es la primera gran prueba para el presidente ejecutivo entrante de la empresa, Todd Stitzer, quien ha encabezado la estrategia de la compañía, de expandir las marcas de la empresa y hacer compras audaces.
Según WSJ, Cadbury, que superó a Nestlé SA, WM. Wrigley, Jr. Co. y a otros interesados en una competitiva subasta, está pagando un alto precio por Adams. Aunque los analistas concuerdan en que el chicle y las golosinas son un negocio promisorio, a algunos les preocupa que Cadbury pueda estar abarcando más de lo que puede apretar, en especial dada la aparente falta de grandes sinergias. Sin embargo, es probable que el acuerdo se convierta en el pilar del esfuerzo de Stitzer por reinventar a Cadbury.
Durante los últimos años, Cadbury ha seguido una estrategia de comprar empresas pequeñas y medianas que le suman crecimiento. En el mercado de refrescos, la compañía de origen británico compró una serie de marcas de bebidas no carbonatadas de rápido crecimiento, como Snapple y Orangina, para poder equilibrar el crecimiento más lento del negocio en Estados Unidos de Dr. Pepper/7 UP.
En sus operaciones de dulces, Cadbury ha equilibrado el lento crecimiento de su negocio de chocolates, con marcas de chicle y golosinas, como la francesa Hollywood y la danesa Dandy, lo que la ha convertido en la número 2 de chicles en Europa y la tercera en el mundo. Adams dará a Cadbury aún más economías de escala en chicles y golosinas, dos categorías que crecen más rápidamente que su negocio principal, el chocolate.
Adams tiene un sólido negocio en EE.UU. y en algunos mercados del mundo en desarrollo en los que Cadbury todavía es débil, destacó WSJ.
Fuente: EmpresasNews