Por US$ 4.200

La Inglesa Cadbury comprará Chicles Adams


cs_logo (2k image)Cadbury Schweppes Plc. acordó comprar Adams, el negocio de golosinas de Pfizer Inc., por unos US$ 4.200 millones. El directorio de Pfizer se reunió ayer, lunes, para aprobar la transacción y el trato podría anunciarse hoy, informó The Wall Street Jornal citando fuentes próximas a las tratativas. La adquisición daría a la inglesa Cadbury el segundo mayor negocio de chicles del mundo, con marcas como Dentyne y Trident, y sería la mayor compra de la historia de Cadbury.


   Letras: Ampliar | Reducir

18/12/2002 - La compra también es la primera gran prueba para el presidente ejecutivo entrante de la empresa, Todd Stitzer, quien ha encabezado la estrategia de la compañía, de expandir las marcas de la empresa y hacer compras audaces.

Según WSJ, Cadbury, que superó a Nestlé SA, WM. Wrigley, Jr. Co. y a otros interesados en una competitiva subasta, está pagando un alto precio por Adams. Aunque los analistas concuerdan en que el chicle y las golosinas son un negocio promisorio, a algunos les preocupa que Cadbury pueda estar abarcando más de lo que puede apretar, en especial dada la aparente falta de grandes sinergias. Sin embargo, es probable que el acuerdo se convierta en el pilar del esfuerzo de Stitzer por reinventar a Cadbury.

Durante los últimos años, Cadbury ha seguido una estrategia de comprar empresas pequeñas y medianas que le suman crecimiento. En el mercado de refrescos, la compañía de origen británico compró una serie de marcas de bebidas no carbonatadas de rápido crecimiento, como Snapple y Orangina, para poder equilibrar el crecimiento más lento del negocio en Estados Unidos de Dr. Pepper/7 UP.

En sus operaciones de dulces, Cadbury ha equilibrado el lento crecimiento de su negocio de chocolates, con marcas de chicle y golosinas, como la francesa Hollywood y la danesa Dandy, lo que la ha convertido en la número 2 de chicles en Europa y la tercera en el mundo. Adams dará a Cadbury aún más economías de escala en chicles y golosinas, dos categorías que crecen más rápidamente que su negocio principal, el chocolate.

Adams tiene un sólido negocio en EE.UU. y en algunos mercados del mundo en desarrollo en los que Cadbury todavía es débil, destacó WSJ.

Fuente: EmpresasNews

 Más: Más noticias:

La cadena Macys cerrará nueve tiendas y eliminará 899 empleos
Ideas del Sur y Televisa firman una alianza por cinco años
Grupo brasileño Votorantim adquiere el 27% del capital de la argentina AcerBrag
Corporación América concreta la compra del aeropuerto uruguayo de Punta del Este
Cencosud recauda 302 millones de dólares en subasta de paquete de acciones

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología